Retailers | Supermercados Dani, denunciada por "represión"

CC OO lleva a la Inspección de Trabajo el despido de seis trabajadores que querían acceder al comité de empresa.

Protesta de trabajadores ante la sede de Supermercados Dani
Protesta de trabajadores ante la sede de Supermercados Dani

Comisiones Obreras (CC OO) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el despido de seis trabajadores de la cadena Supermercados Dani que figuraban en la lista para acceder al comité de empresa. El sindicato ha señalado que la enseña aplica "medidas represivas de otra época" contra la plantilla.

Maribel Díaz, responsable del sindicato Servicios CC OO Granada, ha apuntado a la agencia Efe que la cadena de supermercados citada, considerada la más barata de España por la OCU, lo es "a costa de las condiciones laborales de su plantilla" y ha criticado, además, que la empresa responda a las acciones sindicales limitándose a castigar a su capital humano con el despido y con amenazas al resto de trabajadores.

La cadena emplea "medidas represivas propias de otra época" contra sus más de 400 trabajadores, según CC OO

En su opinión, la cadena emplea "medidas represivas propias de otra época" contra sus más de 400 trabajadores y ha lamentado que impida al sindicato acceder a los centros de trabajo para informar sobre el proceso electoral en marcha.

Los trabajadores ya han hecho públicas sus quejas a través de las redes sociales y mediante protestas ante la sede de Supermercados Dani en Armilla (Granada).

DENUNCIA PREVIA

Antes de estas protestas, CC OO denunció recientemente ante la Guardia Civil de Armilla que un responsable de su ejecutiva sufrió el presunto acceso sin consentimiento a su vehículo privado, junto a un registro de sus pertenencias personales, por parte del director de Recursos Humanos de la citada cadena de supermercados.

El sindicato ha calificado de "intolerable" este hecho y ha considerado que los actos denunciados perseguían recabar información sobre las personas candidatas en las elecciones sindicales que se van a celebrar próximamente. El secretario general de CC OO Granada, Ricardo Flores, ha recalcado que este tipo de actitudes transgreden "toda moralidad y límites democráticos" y ha reivindicado el cese de la represión sindical.

FoodRetail & Shoppers se ha puesto en contacto con Supermercados Dani para obtener su versión de los hechos. De momento, no ha habido respuesta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña