Retailers | El comercio de Barcelona nota ya un cambio positivo en las ventas

La caída de su facturación se redujo el 0,5% entre abril y junio de este año.

El comercio de Barcelona reduce la caída de las ventas
El comercio de Barcelona reduce la caída de las ventas

El comercio de Barcelona ha empezado a experimentar una cambio de tendencia positivo en sus ventas. Los últimos datos facilitados por el Indicador Comercio de Barcelona (IcoB), registran una reducción de la caída de su facturación y los tiquets de caja entre abril y junio de este año respecto al mismo periodo de 2014, con una disminución del 0,5% en ambos. Asimismo se ha registrado mayor afluencia de compradores y mayor competencia entre establecimientos.

Esta evolución positiva se fundamenta en la mejora de los ingresos y de los costes, que en el segundo caso han desacelerado los incrementos de años anteriores. Así, por ejemplo, los costes relacionados con la compra se han reducido el 0,1%, informa Europa Press.

La actitud de los consumidores ha experimentado también una mejoría (alcanza el 3,25 sobre 5, que corresponde a una actitud muy animada, según el índice) y se observa además un crecimiento de la afluencia en las tiendas.

El estudio señala un aumento de la competencia en la alimentación (según el 52,6% de los comerciantes). Además, el 71,3% de los comerciantes afirma que la presión sobre las ofertas y los descuentos ha aumentado, y el 51,8% considera que la competencia sobre los precios también ha crecido.

Por lo que se refiere a las rebajas, los resultados han mejorado el 0,53% durante la primera semana respecto al mismo periodo del año anterior. El comercio online ha registrado un fuerte avance (las tiendas virtuales han pasado del 21,8% al 33,06%).
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña