Retailers | El comercio catalán tendrá su propia tarjeta de fidelización

La previsión es que unos 20.000 establecimientos de proximidad se adhieran a esta iniciativa en el primer año de funcionamiento.

El comercio catalán tendrá su propia tarjeta de fidelización
El comercio catalán tendrá su propia tarjeta de fidelización

La Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha lanzado, con el apoyo de la Generalitat, una tarjeta de fidelización de clientes, bautizada como ‘Compradores del país’, con la que pretenden fomentar las compras que realicen los consumidores en los establecimientos de proximidad, según fuentes de Efe.

La prueba piloto comenzará en Badalona el 15 de noviembre y durante el 2016 se extenderá por toda Cataluña. La previsión es que unos 20.000 comercios catalanes se adhieran en el primer año de funcionamiento a esta iniciativa, por la que los clientes podrán acumular descuentos en futuras compras en el establecimiento al que acudan.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, se ha mostrado convencido de que la tarjeta "representa un gran avance en la estructuración del modelo comercial catalán". Por su parte, el secretario general de CCC, Miquel Àngel Fraile, se ha mostrado convencido de que, con la implantación de la tarjeta, los comercios y tiendas adheridos facturarán en total cerca de 500 millones de euros al año.

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