Retailers | Consum elimina las bolsas de plástico de su tienda online

Apuesta por las bolsas de papel que estarán disponibles en 24 tiendas físicas a partir del 18 de julio.

Nuevas bolsas de papel de Consum
Nuevas bolsas de papel de Consum

Consum ha eliminado las bolsas de plástico de su tienda online. A partir de este viernes, todos los pedidos que se hagan a través de la plataforma de compra electrónica se entregarán con bolsas de papel reciclado aptas para la alimentación. El nuevo packaging está realizado con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles.

La tienda online de Consum ya da servicio a más de 60 poblaciones del área metropolitana de Valencia y Alicante y en Barcelona capital, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besós, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan d’Espi y Sant Feliu de Llobregat, informa la compañía.

La implantación de estas bolsas será paulatina en las tiendas físicas y a partir del 18 de julio estarán disponibles en 24 supermercados

La implantación de estas bolsas será paulatina en las tiendas físicas. A partir del 18 de julio estarán disponibles en 24 supermercados de la enseña de la provincia de Valencia, Alicante y Barcelona y su precio es de 0,10 euros. La cooperativa tiene previsto extender este servicio a toda la red comercial.

Otras cadenas, como Lidl y Mercadona, también están dando ejemplo en esta materia que llevará a que las bolsas de plásticos sean historia dentro de poco en la distribución.

TOMA LA DELANTERA

Consum se adelanta así a las especificaciones europeas que buscan reciclar el 50% de sus residuos en 2020 y el 70% en 2030 e intenta cada año minimizar sus efectos sobre el entorno. En 2017, el Ministerio de Agricultura reconoció a la firma como la única empresa de distribución con certificación sobre su huella de carbono.

Recientemente, ha recibido uno de los Premios Europeos de Medio Ambiente, convocados por la Comisión Europea, que ponen en valor las empresas que combinan la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, en la categoría Gestión por el proyecto supermercado sostenible. En este sentido, la cooperativa disminuyó en un 24,3% su huella de carbono gracias a la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes.

La cooperativa disminuyó en un 24,3% su huella de carbono gracias a la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa

Todas las ventajas de comprar en el supermercado físico se mantienen en la tienda online, ya que el programa de fidelización Mundo Consum está vinculado con la plataforma, por lo que se mantiene la oferta personalizada de cada socio-cliente y se aplican los mismos descuentos y cheque-crece que en el supermercado físico.

A través de la tienda online de Consum, los clientes pueden acceder a 9.000 referencias, entre productos frescos al corte y en bandeja y variedad de marcas, se puede planificar tanto el día como la hora de entrega de la compra online, eligiendo en franjas de una hora y, además, los gastos de envío son gratuitos por compras superiores a 60 euros.

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