Retailers | Conad creció el 6,24% tras facturar más de 3.000 millones

El grupo italiano tuvo un beneficio neto de 90 millones de euros en 2017 y elevó su plantilla en 368 nuevos trabajadores.

Fachada de un supermercado Conad
Fachada de un supermercado Conad

El grupo italiano PAC 2000A Conad ha alcanzado en 2017 los 3.015 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 6,24%, informa la compañía. Asimismo, la compañía registró un beneficio de 90 millones de euros y su cuota de mercado es del 23,92%.

"Hemos alcanzado la meta de 3.000 millones en ingresos antes de lo previsto", ha señalado el director general de la firma, Danilo Toppetti recordando su apuesta por "mejorar la eficiencia operativa trabajando constantemente en la innovación". "Para muchos sería un objetivo, para nosotros es un nuevo punto de partida: ya hemos puesto en marcha el Plan Estratégico 2018-2020, en el que invertiremos 335 millones de euros de destinados a nuevas aperturas y modernización de la red", ha avanzado el directivo.

El Grupo ha cerrado 2017, en las cuatro regiones en las que opera, con 1.181 puntos de venta

El Grupo cierra el año así, en las cuatro regiones en las que opera, con 1.181 puntos de venta distribuidos en siete hipermercados Conad, 66 Conad Superstore, 444 Conad, 314 Conad City, 114 Margherita, 3 Sabores de tiendas y Medio Ambiente Conad y 233 descuento Todis, este último distribuido en todo el territorio nacional.

El pasado año, esta red de ventas creció con 33 nuevas aperturas, alcanzado una facturación de 4.167 millones de euros (de los canales de hiper, supermercados y tiendas de descuento). Además, los nuevos formatos (gasolineras, parafarmacias, tiendas ópticas y tiendas de mascotas), completan la gama de servicios que ofrece la enseña.

AUMENTO DE LA PLANTILLA

Por otra parte, la enseña ha aumentado también su plantilla alcanzando los 16.081 empleados (2,34% más que en 2016, lo que equivale a 368 nuevos trabajadores). La cooperativa invirtió el pasado año en su capital humano al que dedicó un total de 299 días de capacitación para el personal.

La compañía ha firmado acuerdos de suministro con 2.524 pequeñas y medianas empresas del país, generando una facturación de 1.048,3 millones

Asimismo, la compañía ha firmado acuerdos de suministro con 2.524 pequeñas y medianas empresas del país, lo que tenido repercusiones positivas en las economías de las áreas en las que opera, generando una facturación de 1.048,3 millones de euros.

"El éxito de la compañía se basa en la relación con el territorio y las comunidades que viven en ella, de la que somos parte integrante y que vamos a alimentar desde dentro", ha afirmado Claudio Alibrandi, presidente de la enseña, que además, ha invertido más de 1,8 millones de euros en iniciativas culturales, deportivas y de solidaridad.

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