Retailers | Amazon reabre la negociación en San Fernando de Henares

Reanudará los contactos con los sindicatos el próximo martes para buscar una solución al conflicto laboral.

Planta de Amazon en San Fernando de Henares
Planta de Amazon en San Fernando de Henares

Amazon y los sindicatos de la planta que tiene la compañía en San Fernando de Henares (Madrid) reanudarán las negociaciones el próximo martes, 26 de junio, tras la reunión celebrada esta semana a la que han asistido Alessandro Belleri, director europeo de relaciones laborales, y Fred Pattje, antiguo director del centro de San Fernando y actual director de operaciones de España e Italia, informa Europa Press.

El objetivo de este encuentro era volver a abrir la mesa de negociación que se encontraba "absolutamente paralizada" y debe permitir iniciar un nuevo tiempo de negociaciones tras las jornadas de huelga que ha llevado a cabo la plantilla, señala CC OO.

"Los cambios de directivos impulsados por la empresa deben de establecer un nuevo escenario que fomente el diálogo"

El gigante del ecommerce ha mostrado su disposición a buscar una solución a la actual situación de conflicto, lo que el sindicato considera "un buen principio". "Las relaciones laborales no pueden estar basadas únicamente en el conflicto y la denuncia, tal y como venía sucediendo en Amazon en los últimos meses. Los cambios de directivos impulsados por la empresa deben de establecer un nuevo escenario que fomente el diálogo y la negociación sin olvidar si fuera necesario el conflicto y la denuncia", han señalado.

Este paso adelante es importante para CC OO, ya que, en su opinión, se consigue "gracias a la lucha y el compromiso de la plantilla que ha realizado varias jornadas de huelgas con un amplio seguimiento, así como diversas manifestaciones y asambleas informativas que han desembocado en este nuevo escenario que abre una nueva posibilidad a la negociación".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña