Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl elimina las bolsas de plástico de sus supermercados

Es la primera cadena de supermercados que toma esta medida en España. Vende al año 100 millones de bolsas y la iniciativa supone dejar de ingresar un millón de euros y medio anuales.

ALBERTO GRADOS

29 de mayo 2018 - 12:21

Bolsas de plástico de Lidl
Bolsas de plástico de Lidl / Redacción FRS

Lidl quiere ganar carreras a la competencia y se ha querido apuntar otro tanto: ya es la primera cadena de supermercados que decide eliminar en España por completo las bolsas de plástico en sus establecimientos. Este hito ha sido aprovechado para que Claus Grande, recientemente nombrado nuevo director general de Lidl España, se estrene en una comparecencia pública ante los medios de comunicación tras coger el cargo el pasado mes de septiembre. Rueda de prensa, por cierto, algo descafeinada, pero eso ya os lo contamos en otro sitio...

La decisión de Lidl con las bolsas de plástico venía preparándose desde hace meses y es todo un acontecimiento dentro del retail alimentario español. La compañía vende unas 100 millones de bolsas al año en sus 550 tiendas en España y eliminarlas supone dejar de ingresas un millón y medio de euros anuales.

La retirada de estas bolsas ya es un hecho en los supermercados de Lidl en Baleares y antes del verano la medida llegará a Madrid y Barcelona. Se espera que a finales de este 2018 sea una realidad en toda la red de tiendas españolas.

La medida ya ha sido adoptada por Lidl en otros países importantes donde opera como Alemania y Francia.

"Vamos más allá de la ley recientemente aprobada. Nos esforzamos en liderar un modelo de negocio más sostenible con nuestro entorno", ha dicho orgulloso Claus Grande.

"Vamos más allá de la ley recientemente aprobada. Nos esforzamos en liderar un modelo de negocio más sostenible con nuestro entorno"

La apuesta de Lidl se centra en las bolsas de rafia: "Es la alternativa más sostenible porque permite más reutilización; son cien por cien materiales reciclados y reciclables".

Para incentivar su uso se ha bajado su precio el 15% para que valgan 50 céntimos, "la más barata del mercado". Las bolsas de plástico que comercializa Lidl valen 5 céntimos. "Nuestro objetivo no es vender bolsas, sino que se reutilicen", dice Grande.

"Nuestro objetivo no es vender bolsas, sino que se reutilicen"

De momento, las bolsas de plástico usadas en secciones a granel como frutería se mantienen, aunque Lidl está trabajando en buscar soluciones más sostenibles, por lo que es de esperar que desaparezcan también próximamente.

Claus Grande ha señalado que el 90% de los clientes de Lidl consideran positiva la eliminación de las bolsas de plástico y apoyan este clambio.

También ha apuntado que hay camino por recorrer también en la eliminación del plástico de los envases alimentarios. En ese sentido, ha anunciado que Lidl está inmersa en varios proyectos para estudiar nuevas medidas.

stats