Seis de cada diez consumidores prefieren comprar los productos nuevos de marcas conocidas
Fiabilidad, creatividad, inteligencia y autenticidad son los valores que los consumidores españoles buscan en una marca para que sea de confianza.
El 59% de los consumidores prefiere comprar los productos nuevos de ya marcas conocidas. Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado Invesp, a través del cual se demuestra también que los compradores mantienen una fuerte conexión emocional con las marcas.
Ahora bien, que una marca les resulte conocida no significa que la hayan probado, basta con que el nombre les suene, con que hayan leído o oído algo sobre ella para que les inspire más confianza que otra que les resulta del todo desconocida. Es más, según el mismo estudio de Invesp, el 21% de los encuestados dice haber comprado un producto nuevo solo porque la marca le gustaba.
Por sexos, los hombres son más fieles a las marcas que conocen que las mujeres. De hecho, ellas se muestran más dispuestas a probar las marcas que sus amigas recomiendan en Facebook.
Novedades destacadas
También te puede interesar