Covirán se vuelca en acciones solidarias en la lucha contra el cáncer
La cooperativa participa de forma activa en eventos sociales, deportivos y campañas de concienciación para conseguir fondos destinados a la investigación oncológica.
La Fundación Covirán cuenta con una programación en la que cobran especial importancia las campañas de apoyo a los eventos impulsados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), actividades de sensibilización que cuentan con la implicación de los socios y trabajadores de la cooperativa.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha reiterado el compromiso de la cooperativa y sus socios para colaborar con todas aquellas iniciativas que sirvan para prevenir la enfermedad y concienciar sobre la necesidad de destinar más recursos a la investigación.
El cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de mortalidad del mundo. En 2022 se diagnosticaron en España 280.000 nuevos casos, según los datos de la Red Española de Registros de Cáncer (Redecan). Aunque son muchos los avances que se han producido sobre las causas, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, se precisan más recursos para abrir más líneas de investigación.
En esa labor solidaria de aunar fuerzas y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes, la Fundación Covirán participa de forma activa en eventos solidarios, acciones deportivas y campañas de concienciación que se organizan en distintas ciudades y municipios de España y Portugal.
CAMPAÑAS Y EVENTOS
Entre las acciones de sensibilización más destacadas impulsadas en el último año por la cooperativa figura la presentación de una equipación rosa que lucieron los jugadores de baloncesto del Covirán Granada, y que se puso a la venta para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica.
La plantilla de trabajadores de la cadena también se vistió de rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se conmemora en octubre, en solidaridad con las mujeres afectadas por la enfermedad y sus familiares.
La Fundación Covirán tampoco faltó a su cita como patrocinador de la VII edición de la Marcha contra el Cáncer que se celebró por las calles de Toledo a beneficio de la AECC, y de la XIII edición de la Carrera de la Mujer de Granada, en la que participaron más de 6.000 personas.
En Portugal, la enseña mantuvo su colaboración con la Liga Portuguesa Contra el Cáncer que organiza la tradicional caminata por el municipio de Madalena, una acción para obtener fondos para la investigación de enfermedades oncológicas.
En otros eventos se elige la opción de donar alimentos. A petición de la Asociación AUPA, formada por padres y madres de niños oncológicos de Granada, se celebró en septiembre una merienda para acercarse a la realidad del problema que implica el cáncer infantil, la principal causa de muerte por enfermedad en niños menores de 14 años.
De igual modo, los socios de Covirán se vuelcan en la organización de eventos locales para ayudar a las personas enfermas de su entorno más próximo y sus familiares. Fue el caso del supermercado Covirán Moisés, en Almodóvar del Campo, que donó distintos productos a las casi 500 personas inscritas en la III Marcha Contra el Cáncer de la localidad.
ALIMENTACIÓN ONCOSALUDABLE
Desde Covirán se presta igual atención a promover la alimentación oncosaludable mediante talleres divulgativos relacionados con dietas variadas y equilibradas que ayuden a prevenir el cáncer.
Otra de sus líneas de trabajo para reducir los factores de riegos, como es el caso de la obesidad, guarda relación con el proceso de reformulación de productos de marca propia para dosificar la sal, grasas saturadas y azúcares añadidos y cumplir con las normas de calidad que exige el Ministerio de Sanidad.
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