Retailers | Covirán refuerza su presencia en Galicia

Inaugura un nuevo supermercado en Ardan-Marín (Pontevedra). La cooperativa suma 167 establecimientos en esta comunidad.

Interior del nuevo Supermercado Loira de Covirán
Interior del nuevo Supermercado Loira de Covirán

Covirán amplía su negocio en Galicia con la apertura de una nueva tienda. Se trata de Supermercado Loira, ubicado en Ardan-Marín (Pontevedra), un establecimiento de 150 m2 que ha supuesto la creación de una plantilla de seis personas. El centro, que responde al nuevo concepto de la compañía, incluye además la identificación propia de la compañía que lo acredita como Punto de Venta Responsable.

La firma granadina continúa así su expansión en esta comunidad autónoma donde cuenta con 167 supermercados y genera 784 puestos de trabajo. Además, durante el último ejercicio, la enseña ha efectuado compras a 84 proveedores gallegos por valor de más de 17 millones de euros.

La tienda ofrece las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería, charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio

El establecimiento ofrece las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería, charcutería en servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio. El equipo ha recibido la formación que ofrece la Escuela de Comercio Covirán en Granada. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un "supermercado 10" se abordan en esta escuela "para incrementar la eficiencia y la rentabilidad", explica la firma.

Ahora, estas tiendas son Puntos de venta responsables, ya que la cooperativa ha desarrollado un proyecto que contempla varias líneas de actuación para que estos negocios sean más accesibles, sostenibles, eficientes, y tengan una mayor implicación con el entorno en el que están ubicados.

Covirán está compuesta por 3.221 supermercados y 2.700 socios detallistas independientes. En la actualidad, ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña