Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Covirán impulsa su nuevo modelo con el reformado súper de La Chana (Granada)

Es el cuarto establecimiento que abre en Andalucía de estas características y el de mayor tamaño hasta el momento.

Food Retail & Service

21 de septiembre 2023 - 16:09

Inauguración del reformado Covirán de La Chana (Granada)
Inauguración del reformado Covirán de La Chana (Granada) / Covirán

Covirán ha reinaugurado uno de sus supermercados más emblemáticos, La Chana, ubicado en Granada, bajo su nuevo modelo de tienda más avanzado en innovación, sostenibilidad y excelencia.

El súper La Chana es un proyecto recién nacido donde la cooperativa pone a prueba las innovaciones y evolución en su modelo de supermercado para implantarlo posteriormente en los establecimientos de sus socios.

Este establecimiento es una tienda propia de la cooperativa. La fachada forma parte de los canales de comunicación con sus clientes, integrándose con el entorno a través de escaparates transparentes que conectan con la actividad diaria y una pantalla dirigida al exterior para ofrecer contenidos a clientes y vecinos.

El supermercado tiene 1.000 metros cuadrados, cinco cajas de cobro, dos de ellas con un elevador de cestas, otra de ellas con un mostrador de ayuda para atender la diversidad de clientes; las secciones de pescadería, carnicería y charcutería en servicio asistido; punto específico de cortador de jamón; la frutería (con exprimidor de zumo de naranja); sección separada para preparar frutas y verduras cortadas garantizando la seguridad alimentaria; y la panadería con hornos propios en libre servicio asistido, en horario ininterrumpido de lunes a sábado, de 9 a 21 horas. Los clientes disponen de servicio a domicilio o recogida en tienda.

Interior del reformado Covirán de La Chana
Interior del reformado Covirán de La Chana / Covirán

Esta tienda ha consolidado un equipo de trabajo compuesto por 21 personas, formadas en la Escuela de Comercio Covirán.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

Además, la cadena ha hecho una fuerte apuesta dentro del nuevo modelo por las tecnologías como forma de mejorar el servicio al cliente y facilitar el trabajo a los socios.

Así, se han instalado pantallas de plasma para difundir contenidos diversos, como la ubicada en uno de los escaparates, turnos en las ocho pantallas multimedia, etiquetas inteligentes, recarga de móviles, pistola de captura de datos, balanzas conectadas, ADSL o barras de seguridad que hacen de La Chana un ejemplo de cómo rentabilizar al máximo cada metro cuadrado del establecimiento.

El cuidado del medioambiente, la apuesta por la biodiversidad, forman parte del supermercado La Chana, con un modelo energético más eficiente, reduciendo su consumo el 40%, iluminación de alto rendimiento mediante LED e instalaciones frigoríficas con puertas.

"Hoy se materializa uno de nuestros proyectos más ambiciosos e ilusionantes, un nuevo modelo de supermercado Covirán, donde la innovación, la sostenibilidad y la excelencia aportarán una experiencia única a los clientes y un modelo de negocio a los socios, adaptado y flexible. Nuestro nuevo supermercado no es solo un lugar donde comprar, es una extensión auténtica de nuestra comunidad", ha señalado en la inauguración el presidente de Covirán, José Antonio Benito.

stats