Retailers | Covirán apuesta por la oferta para celíacos

Dispone de 227 productos, a los que se suman otros 394 artículos genéricos o verdes que se pueden consumir sin restricciones.

Covirán cuenta con 227 productos de marca propia sin gluten
Covirán cuenta con 227 productos de marca propia sin gluten

Covirán dispone de una lista de 227 productos de marca propia que no contienen gluten y que han sido incluidos en el catálogo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Los consumidores afectados por este trastorno alimentario cuentan, además, con 394 productos genéricos o verdes que no contienen gluten y que se pueden consumir sin restricciones.

Con motivo del Día Nacional de Celíaco que se celebra el 27 de mayo, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha referido a la responsabilidad del sector alimentario de "satisfacer las necesidades de todos los clientes, incluyendo a aquellos con restricciones alimentarias como es el caso de los celíacos, un colectivo que requiere de nuestra atención y compromiso".

AUMENTO DE LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS

La demanda de productos sin gluten ha aumentado significativamente en los últimos años. Cada año se diagnostican en España unos 4.000 nuevos casos, por lo que se estima que el 1% de la población padece dicho trastorno alimentario, según los datos facilitados por la FACE.

"Covirán ha hecho un importante esfuerzo por ampliar la oferta de productos sin gluten, la mayor parte ellos de marca propia, tratando de buscar proveedores que ofrezcan variedad y opciones seguras para la salud de los celíacos", ha subrayado el presidente de la cooperativa.

En el surtido de productos de la cadena se identifica de forma clara aquellos que están exentos de gluten para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente en las tiendas de la cooperativa.

Los empleados de Covirán conocen las particularidades de esta enfermedad con el fin de dar un servicio a las personas afectadas

De igual modo, socios y empleados de los supermercados conocen las particularidades de esta enfermedad al objeto de "dar un servicio de calidad a las personas afectadas".

"Nuestra responsabilidad no termina en las tiendas. Debemos mantener una comunicación abierta y transparente con proveedores y fabricantes para garantizar que los alimentos cumplen con los estándares de calidad", ha puntualizado.

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