Retailers | Delikia prevé facturar 52 millones al cierre de 2023

John Lawrie ha sido nombrado nuevo director general de la compañía, que se centrará este año en el desarrollo de una plataforma omnicanal para mejorar el servicio al cliente.

Máquinas de vending de Delikia
Máquinas de vending de Delikia

Delikia, primer operador de vending de capital privado a nivel nacional, prevé superar en 2023 los 52 millones de euros de facturación, una cifra que se incrementa en más del 15% con respecto al año pasado y que, según la compañía, "evidencia la positiva evolución y buena marcha que está experimentando la empresa durante los dos últimos años".

Las 12.100 máquinas de vending de esta compañía ofrecen en la actualidad hasta 500 productos diferentes -200 propios y 300 en rotación- alcanzando anualmente los 80 millones de unidades vendidas y sirviendo a más de 350.000 personas diariamente.

"A lo largo de 2023, hemos acometido algunas de las instalaciones más importantes de los últimos años, consolidando nuestra posición en el mercado y reforzando nuestra presencia en empresas del IBEX. BBVA, Acerinox, Inditex, Mapfre, Grupo Meliá, Amadeus, Grupo Planeta, Generali, Amazon, Lidl y DHL son algunas de las empresas punteras e innovadoras de nuestro país que han decidido apostar por nuestra compañía para ofrecer en sus instalaciones nuestros productos", afirma Manuel Quelle, socio y director comercial de Delikia.

NUEVA DELEGACIÓN Y CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN

A las delegaciones recién inauguradas en 2022 -Tenerife, Illescas, Tarragona y Puertollano (Ciudad Real)- se suma la de Elda (Alicante) en este 2023, lo que supone un total de 27 centros de operaciones con los que dar cobertura a más de 1.450 clientes repartidos por todo el territorio nacional.

En el ámbito corporativo destaca el nombramiento de John Lawrie como nuevo director general de Delikia, sustituyendo en el cargo a José Gainzarain, al frente de este puesto durante los casi últimos cuatro años. Lawrie, con amplia experiencia profesional, ha ocupado diferentes puestos de dirección general, operaciones y finanzas en empresas del sector de alimentación de ámbito nacional e internacional.

"Este año nos hemos centrado en la relación con el cliente final, desarrollando una plataforma omnicanal que nos va a permitir dar un mejor servicio de atención al cliente", apunta José Manuel Pallares, socio y drector de Innovación de la firma.

Entre las últimas innovaciones aplicadas figura la implantación del sistema que garantiza el pago unificado en las máquinas de vending, que facilita y mejora la experiencia del usuario. Con este sistema el cliente puede efectuar el pago a través de diferentes modalidades (tarjeta, todo tipo de cheques restaurante el propio APP de Delikia y tag contactless). En lo que va de año, cerca de 7 millones de operaciones se han realizado con este nuevo sistema.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña