Retailers | El delivery toma medidas contra el coronavirus

Deliveroo pone en marcha la entrega sin contacto y Lola Market suprime los gastos de envío para los mayores de 70 años y enfermos.

El delivery toma medidas contra el coronavirus
El delivery toma medidas contra el coronavirus

En estos momentos de crisis por la pandemia de coronavirus, el delivery también toma medidas. Las últimas novedades al respecto nos llegan de Deliveroo y Lola Market.

Desde ayer, la aplicación Deliveroo ha incorporado una nueva opción que permite tanto a clientes como a riders elegir la entrega sin contacto cuando hacen pedidos tanto desde la aplicación como desde la web de la compañía.

De esta forma, los clientes ya tienen la opción de elegir este tipo de entrega cuando finalizan el proceso de compra. Los riders podrán ver que un cliente ha seleccionado esta opción en las notas de entrega y seguirán un proceso muy sencillo para asegurar que no hay contacto cuando se entregue la comida, explica la firma.

Los riders de Deliveroo informarán a los clientes cuando hayan llegado, posteriormente tendrán que colocar la bolsa térmica frente a la puerta, retroceder al menos un metro y esperar a que el cliente recoja el pedido

En concreto, se pedirá a los riders que informen a los clientes cuando hayan llegado, posteriormente tendrán que colocar la bolsa térmica frente a la puerta, retroceder al menos un metro y esperar a que el cliente recoja el pedido para que este pueda ser completado.

Del mismo modo, los riders también pueden solicitar hacer entregas sin contactos. Para ello tendrán que informar a los clientes a través de la app antes de que hayan llegado.

Durante los últimos días, los usuarios tenían la posibilidad de indicar al rider a través de una nota que el pedido se iba a realizar sin contacto, ahora se ha incorporado directamente la funcionalidad en la aplicación y en la web.

GUÍA DE INDICACIONES

Deliveroo también ha puesto a disposición de los restaurantes, clientes y riders una guía con indicaciones de cómo mantener la seguridad durante este periodo, siendo ésta la última actualización de la compañía para ayudar a conseguirlo.

La empresa ha anunciado además soporte económico para aquellos riders diagnosticados con coronavirus o que se encuentran en cuarentena por requerimiento de las autoridades médicas.

Entre otras acciones, la compañía continúa ofreciendo a los riders actualizaciones regulares con recomendaciones sobre medidas de higiene y cualquier otra actualización por parte del Gobierno. Igualmente, señala que está trabajando para conseguir desinfectantes de manos y mascarillas en todas las regiones con el fin de aumentar la seguridad.

LOLA MARKET Y LOS MAYORES

Por su parte, Lola Market ha anunciado una campaña especial para facilitar las medidas adoptadas por el Covid-19, especialmente a los sectores más desfavorecidos.

La plataforma para la compra online de alimentación con presencia en Madrid y otras ciudades de España como Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao y A Coruña, ha decidido suprimir los gastos de envío de los pedidos realizados por personas mayores 70 años o enfermas que puedan necesitarlo. Tan solo tendrán que enviar un mail para solicitar el código de descuento.

Hijos de personas mayores, cuidadores, otros familiares o amigos podrán encargarse de solicitar el código descuento de Lola Market y realizar la compra

En este sentido, la plataforma señala también que hijos, cuidadores, otros familiares o amigos podrán encargarse de solicitar este código y realizar la compra para este grupo de personas que, en muchas ocasiones, no cuentan con acceso a Internet.

"En estos momentos es cuando todos, también las empresas, grandes y pequeñas, han de mostrar su apoyo y cuidar a los que más lo necesitan. Desde Lola Market queremos ayudar a que la gente no tenga que moverse de casa y nos hemos unido a la campaña #quédateencasa, añadiendo #yavamosnosotros", afirma Luis Pérez del Val, CEO y fundador de la firma.

Tanto los shoppers como los repartidores pueden dejar el pedido en la puerta del cliente para mantener la distancia de seguridad. Además se les ha facilitado los desinfectantes necesarios y, por supuesto, el pago se realiza por la plataforma, con lo que no es necesario ningún contacto físico.

Cabe recordar, como ya os venimos contando, que otras cadenas, como Carrefour o Dia, por ejemplo, han priorizado igualmente su servicio online a colectivos de mayores, personas con movilidad reducida o discapacidad y a ciudadanos en cuarentena. Asimismo, todas las cadenas han extremado las medidas de higiene tanto para sus empleados como para los clientes con el fin de lograr la máxima seguridad para todos.

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