Shoppers | Los consumidores cambian sus hábitos por el coronavirus

La mayor parte de estos cambios están relacionados con la higiene y la alimentación.

Los consumidores cambian sus hábitos por el coronavirus
Los consumidores cambian sus hábitos por el coronavirus

Los consumidores españoles están cambiando radicalmente sus hábitos principales debido a la preocupación que está generando el coronavirus. Un estudio realizado por Kantar revela que los mayores cambios apreciados tienen que ver con la higiene y la alimentacion.

En concreto, el 43,9% de la población encuestada declara que se lava las manos mucho más que antes; el 19,3% manifiesta haber reducido el consumo en bares y restaurantes; y el 12,5% señala que consume menos productos de origen extranjero en casa.

Asimismo, el 9,7% dice haber empezado a tomar vitaminas; el 6,8% indica que se está abasteciendo de comida y bebida para almacenarlas; el 3,3% compra alimentos y bebidas online; y el 2,4% declara que pide más comida preparada vía delivery para consumir en el hogar.

Además, los españoles ha reducido también su presencia en lugares con aglomeraciones, Además, van menos al gimnasio, utilizan menos el transporte público, han cancelado viajes ya planeados, salen menos de casa y los que pueden trabajan más desde el domicilio.

Como vemos, la evolución de la pandemia a lo largo de la última semana ha puesto de manifiesto cómo el pánico ha provocado todos estos cambios de comportamiento. En todo caso, y a pesar de que los consumidores siguen comprando más productos y alimentos en previsión de un recrudecimiento de la situación, la distribución ha garantizado el suministro y, como podemos ver, los lineales están repuestos cada mañana.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña