Retailers | Dia saca pecho por sus aceites de oliva 100%

Sale al quite de la reciente polémica por una marca, ya retirada del mercado, que mezclaba diferentes aceites de oliva y girasol y que ha estado a la venta varias semanas en distintas cadenas de supermercados.

Ricardo Álvarez, CEO de Dia España, en un olivar
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España, en un olivar

La reciente polémica en torno a una marca, ya retirada del mercado, que mezclaba diferentes aceites de oliva y girasol y que ha estado a la venta varias semanas en distintas cadenas de supermercados, ha llevado a Dia a poner en valor los aceites de oliva 100% que comercializa en sus tiendas. "Nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes nos hacen seguir estrictos controles de calidad, internos y externos, que exigimos también a nuestros proveedores para garantizar que nuestros productos sean 100% aceite de oliva", ha subrayado Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.

"Podemos estar muy orgullosos de nuestro sector aceitero. España es un referente mundial en la producción y comercialización de aceite de oliva de gran calidad, gracias a nuestra tradición y a una industria muy avanzada y profesional. Además de un símbolo de la gastronomía española, es la base de una alimentación equilibrada. Por ello, tener un amplio surtido 'La Almazara del Olivar de Dia' con aceites de oliva 100% de gran calidad al alcance de todos es una de nuestras prioridades", ha subrayado.

Dia recuerda que realiza el 96% de sus compras a proveedores locales y que se apoya en envasadores españoles de diferentes puntos del país para ofrecer un surtido "de gran calidad a precios asequibles".

La enseña ofrece así 14 alternativas. En concreto, 'La Almazara del Olivar de Dia' cuenta con siete referencias de aceite de oliva virgen extra (AOVE), un aceite de categoría superior y acidez inferior a 0,8º, en las variedades hojiblanca, picual y arbequina y en distintos formatos de venta (750ml, 1 litro y 3 litros).

Entre las distintas opciones de AOVE destaca el aceite D.O. Priego de Córdoba, premiado por su calidad en el concurso London International Olive Oil Competitions 2022.

Además, el surtido de la Nueva Calidad cuenta también con aceite de oliva virgen, con una acidez igual o inferior a 2º y en formato de botella de 1 litro y garrafa de 3 litros, y opciones de aceite de oliva suave e intenso, también en formato de botella de 1 litro o garrafa de 5 litros.

UNA PRÁCTICA POLÉMICA

Por lo que respecta a la citada polémica, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Upa) ha reiterado que la Unión Europea debe prohibir los aceites de mezcla, "pues no buscan ofrecer un nuevo producto a los consumidores, sino que sólo persiguen abaratar la categoría del aceite a costa de la calidad del producto".

Asimismo, la entidad recuerda que el envasado de aceites 'blend' está prohibido en España por la norma de calidad del aceite, pero no a nivel europeo.

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