Dia inaugura su primer camión 100% eléctrico de la mano de Mercedes-Benz
Repartirá desde el almacén central de la enseña en Illescas (Toledo) a tiendas en Madrid Centro, realizando cuatro servicios diarios y con una capacidad de carga de 13 toneladas por viaje.
Dia se une a Daimler Truck España y Lotemfri Grupo Logístico, especialista en el reparto capilar, con la incorporación en sus rutas de reparto del Mercedes-Benz eActros 300, primer camión 100% eléctrico producido en serie que empleará para repartir desde su almacén central en Illescas (Toledo) a tiendas de Madrid Centro (dentro de la Zona de Bajas Emisiones) realizando cuatro servicios diarios.
Gracias a este nuevo vehículo, el primer modelo totalmente eléctrico dentro de su flota actual, se reducirá en cerca de 100 toneladas las emisiones de CO2 anuales contribuyendo a reducir la huella de carbono, uno de los compromisos de la compañía a nivel de sostenibilidad medioambiental.
Con una capacidad máxima de carga útil de 13 toneladas por viaje, este vehículo se alimenta por la energía almacenada en sus baterías, por lo que no emite ningún tipo de gas contaminante durante su conducción. La potencia de las baterías, compuestas de iones de litio, le permite, además, contar con una autonomía de hasta 300 km. El eActros es un camión sostenible y silencioso que cuenta con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima.
IMPULSO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
"En Dia queremos ser parte activa de la transformación del sector de la distribución hacia un modelo más sostenible que impacte en toda su cadena de valor. Comprometidos con el cuidado del medioambiente, la incorporación del primer camión 100% eléctrico a nuestra flota de reparto nos va a permitir continuar reduciendo las emisiones de CO2, así como contribuir al impulso de la movilidad sostenible de la mano de uno de los líderes en la fabricación de camiones Daimler Truck", afirma Jürgen Dietz, director de Logística Nacional de la cadena en España.
"El eActros 300 es el camión idóneo para esta nueva etapa en el transporte de distribución y media distancia. Su tecnología puntera, basada en el eje eléctrico, junto con su probada eficiencia y seguridad le convierte en el socio perfecto para las necesidades de entrega del sector alimentario, donde también queremos destacar que las ventajas de los Mercedes-Benz eActros no son solo cuestión de emisiones, la baja emisión de ruido ayudará a reducir también la contaminación acústica en los repartos", apunta Pedro Santiago, gerente de Grandes Flotas de Daimler Truck España.
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