Retailers | Dimas Gimeno mantiene la presidencia de El Corte Inglés

Al menos 15 días más. Un consejo extraordinario de junio puede suponer su sentencia definitiva al frente de la entidad.

Dimas Gimeno: “La conexión con el público es el gran reto”
Dimas Gimeno

Dimas Gimeno seguirá al frente de El Corte Inglés... de momento. Al menos durante los próximos 15 días... El consejo de administración de la compañía se reunió este miércoles y sobre la mesa estaba la posible salida de Gimeno como presidente del gigante de la distribución, pero todo queda pendiente del consejo extraordinario que puede celebrarse en la primera quincena de junio.

Sería entonces cuando se tratará su cese y la opción de buscarle un sustituto. Dimas Gimeno se mantiene aferrado al cargo pese a las tensiones que se están viviendo en las últimas semanas en la entidad. La pugna con sus primas Marta y Cristina Álvarez casi se está retransmitiendo diariamente en los medios de comunicación.

En el consejo de este miércoles, hasta siete consejeros se han mostrado favorables a la salida de Dimas Gimeno. Seis de los diez han solicitado la celebración del consejo extraordinario para que finalmente se produzca el cese. De celebrarse, podría ser definitivo para Gimeno. El propio presidente de El Corte Inglés ha señalado a la agencia Europa Press que a día de hoy no se ha decidido la convocatoria de una reunión extraordinaria para junio. Sí ha reconocido que en el encuentro de este miércoles se debatió su destitución.

Si en el consejo que pueda celebrarse en junio se mantienen las posturas actuales, la posición favorable a la salida de Gimeno contaría con el respaldo del 70% del consejo.

El consejo también ha dado su visto bueno a las cuentas del ejercicio 2017, cerradas el pasado 28 de febrero. Serán públicas en el último fin de semana del mes de agosto.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña