Retailers | La distribución catalana creció el 3,5% en 2014

Adiscat ha anunciado el cierre del año 2014 en positivo, algo que no conseguían desde 2006.

Adiscat
Adiscat

La Asociación de Empresas de la Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña (Adiscat) ha anunciado el cierre del año 2014 con un crecimiento del 3,5%. 

La cifra es especialmente relevante ya que es la primera vez que el sector de distribuición en Cataluña consigue cerrar en positivo desde el año 2006 y anima a pensar que 2015 será similar y conseguirá una tasa de crecimiento de entre el 3 y el 4%, sobre todo por que se espera una buena temporada de verano.

“Del 2007 al 2013 tuvimos la tormenta perfecta, un gran temporal; en 2014, la ola se rompió y 2015 será el año del mar en calma. La crisis ya ha acabado”, ha asegurado José Manual Fernández Echevarría, presidente de Adiscat.

Fernández Echaverría ha hablado también de los nuevos retos a afrontar para conseguir que el año que acaba de comenzar sea tan positivo como se espera. En este sentido, defiende que las empresas tendrá aceptar el peso creciente de la tecnología y las redes sociales en el sector y que hay que comenzar a plantear el papel del distribuidor como un socio del fabricante.
  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña