Retailers | La sociedad de El Corte Inglés y Repsol elevó el 11% sus ingresos en 2021

Gespevesa, creada para la gestión compartida de estaciones de servicio, facturó 58 millones de euros, su mejor cifra de negocios desde 2008.

La sociedad de El Corte Inglés y Repsol elevó el 11% sus ingresos en 2021
La sociedad de El Corte Inglés y Repsol elevó el 11% sus ingresos en 2021

La joint venture de El Corte Inglés y Repsol, Gespevesa, para la explotación de estaciones de servicio, cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 58 millones de euros, una mejora del 11% en comparación con el año anterior y la mejor cifra de negocios alcanzada por este entidad desde 2008, según los datos de las cuentas anuales consultados a través de la herramienta Insight View. Estas cifras superan las que tenía antes de la Covid-19, informa Cinco Días.

El resultado de explotación alcanzó los 1,1 millones, y el resultado neto alcanzó los 828.548 euros, frente a la pérdida de más de 877.000 euros del año anterior. En este caso, la rentabilidad está por debajo de los ejercicios anteriores a la crisis sanitaria.

La mejor evolución de los ingresos en las 40 estaciones de servicio explotadas por Gespevesa se debió, sobre todo, a las mayores ventas registradas bajo la marca Supercor

La mejor evolución de los ingresos en las 40 estaciones de servicio explotadas por Gespevesa se debió, sobre todo, a las mayores ventas registradas en las tiendas presentes en las mismas, generalmente bajo la marca Supercor, que rozaron los 40 millones, el 9% más que en 2020, cuando contaba con el mismo número de estaciones de servicio, y el 11% más que en 2019, cuando operaba 39 puntos de venta.

En su cuenta de resultados, no aparecen los ingresos totales derivados de la comercialización de combustibles, que serían de un total de 237,7 millones de euros. En cambio, Gespevesa se anota una comisión de algo más del 5% derivada de esa cantidad.

La sociedad alerta de los "impactos inmediatos" de la guerra de Ucrania, sobre todo "el notable aumento de los precios de petróleo, gas y volatilidad".

ACUERDO ESTRATÉGICO

En 2017, El Corte Inglés y Repsol rubricaron un acuerdo estratégico para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la petrolera, bajo la marca Supercor Stop&Go.

Desde su lanzamiento, la alianza no ha parado de crecer año a año, a pesar de la crisis de la Covid-19 que estalló en 2020. Así, en 2021 se abrieron esas 88 nuevas tiendas, frente a las 62 que se pusieron en marcha en el año anterior, el de la pandemia.

La multienergética y el gigante de la distribución español colaboran desde hace más de 20 años con distintas iniciativas, como la gestión compartida de estaciones de servicio a través de la citada sociedad conjunta Gespevesa, y mantienen una política de promociones y ofertas cruzadas para sus clientes.

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