125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

El retail británico se adapta a la prohibición del 2x1 en productos HFSS

La nueva normativa británica pone freno a las promociones de comida poco saludable.

Publicado: 05/10/2025 ·21:28
Actualizado: 05/10/2025 · 21:28
  • Prohibido el exceso de ultraprocesados

Reino Unido aplica desde este mes la prohibición de las promociones múltiples -como el clásico "2x1"- en productos HFSS (altos en grasa, sal o azúcar). Esta medida afecta a supermercados, hipermercados y plataformas online que no podrán ofrecer este tipo de ofertas en las categorías consideradas menos saludables.

Según información publicada por el Financial Times, la normativa, impulsada por el gobierno de Reino Unido dentro de su estrategia de salud pública, había sido pospuesta en 2022 ante el repunte inflacionario, pero finalmente ha entrado en vigor este mes de octubre. También se extiende al canal horeca que deberá eliminar las recargas gratuitas de bebidas azucaradas.

Los principales retailers Tesco, Sainsburys, Asda o Morrisons ya están ajustando sus estrategias comerciales, reforzando sus gamas "better for you" y revisando sus politicas promocionales. El cambio representa un nuevo desafío para el sector, que deberá equilibrar competitividad, margen y compromiso con la salud del consumidor.

De acuerdo con los datos del Financial Timesalrededor del 40% de la energia alimentaria del Reino Unido procede de alimentos ultraprocesados, frente al 14% de países como Italia. La eliminación del 2x1 pretende reducir este consumo y favorecer hábitos de compra más saludables.

 

 

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME