Juan Roig, presidente de Mercadona, fue ovacionado en la inauguración del Roig Arena, el nuevo recinto deportivo construido en Valencia, durante el partido de baloncesto entre el Valencia Basket y el Virtus de Bolonia.
El público presente puso de manifiesto el gran aprecio que siente por el empresario valenciano, y quiso demostrar su agradecimiento con unos cálidos y prolongados aplausos. Sin lugar a dudas, un momento muy emotivo para Juan Roig, quien vio su sueño hecho realidad. Para la construcción del Roig Arena el dueño de Mercadona ha hecho una inversión de 400 millones de euros de su patrimonio personal.
El palco de autoridades, encabezado por Juan Roig, congregó a destacadas personalidades del ámbito deportivo y político. Entre los presentes se encontraban figuras como Dejan Bodiroga, presidente de la Euroliga; Paulius Montejuna, subdirector general; Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto; y José María Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes: También asistieron Fernando Molinero, director general del CSD; Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalidad; y Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia.
El Roig Arena es un espacio multifuncional diseñado para albergar eventos de diversa índole. Con una capacidad para 20.000 espectadores y 15.600 para partidos de baloncesto. El recinto se convertirá en un punto de referencia para la ciudad de Valencia, atrayendo visitantes y creando oportunidades laborales.