Retailers | Los empleados de Hipercor duplican sus comisiones

El nuevo sistema de incentivos de El Corte Inglés permite a los trabajadores de su híper superar los 200 euros al mes en esta partida.

Hipercor
Hipercor

La práctica totalidad de la plantilla de Hipercor ha conseguido duplicar sus comisiones con el nuevo sistema de incentivos puesto en marcha por El Corte Inglés el pasado 1 de abril. Así, los empleados han pasado de cobrar 100 euros mensuales con el anterior programa a más de 200 euros en los dos primeros meses de aplicación del nuevo.

En mayo, el porcentaje de trabajadores de Hipercor que se ha beneficiado de comisiones se ha elevado al 96%, frente al 55,6% de un año antes, informa Europa Press.

El Corte Inglés ha aumentado el 27,7% la comisión media por vendedor en mayo. Esto supone un incremento de la retribución de los empleados de 82 euros de media.

Los departamentos de textil-hogar, muebles, complementos de caballero y deporte eran los más perjudicados por la falta de comisión o la baja incidencia de la misma, según UGT. Ahora han visto como "por fin" accedían al cobro de comisiones por venta, especialmente en determinados centros de Hipercor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña