Retailers | Estas son las empresas del Gran Consumo con mayor reputación

Mercadona lidera el ranking del sector. Nestlé es la más reputada en Alimentación y Mahou San Miguel en el sector de bebidas.

Mercadona, la empresa del Gran Consumo más reputada
Mercadona, la empresa del Gran Consumo más reputada

Mercadona repite como la segunda empresa española más reputada de nuestro país. Solo es superada por Inditex en el ranking Merco Empresas, cuyo podio de honor está cerrado por el banco Santander. Juan Roig, presidente de Mercadona, es el directivo con mayor reputación de España, a igual que ocurriera el año pasado.

Inditex, Mercadona y Santander repiten en los tres primeros puestos por tercer año consecutivo. Completan el top 10 BBVA (que sube dos puestos), Repsol (baja un puesto a la quinta posición), Telefónica (baja un puesto), Caixabank, Iberdrola, Mapfre y Google.

José María San Segundo Encinar, director del estudio, ha destacado que nueve de las diez empresas que lideran la tabla tienen "su matriz en España".

El Corte Inglés mejora dos plazas para situarse en la 18ª posición, aunque se mantiene lejos de los puestos de cabeza. Hay que recordar que el gigante de la distribución española llegó a ser considerada como la empresa más reputada durante siete años. "Antes quería ser imitada y ahora no tanto", ha dicho José María San Segundo.

Del mundo del Gran Consumno, hay que destacar que dentro de la alimentación Nestlé es la empresa con mejor reputación (puesto 13), seguida de Danone (15) y Calidad Pascual (21).

En el sector de bebidas sobresale Mahou San Miguel (19), seguida de Coca-Cola (26) y de otra cervecera, Heineken, que ocupa la posición 36.

Amazon (28), L'Oréal (29), Procter & Gamble (39), Campofrío (43), Damm (44), Dia (46), La Fageda (53), Eroski (70), Carrefour (74), Unilever (77) y Codorníu (81) son las otras compañías del Gran Consumo que aparecen en el top 100 del ranking de Merco.

Este año Merco ha contado con la participación de 25.800 encuestados, entre los que están 4.168 expertos: directivos pertenecientes a comités de dirección, periodistas de información económica, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, líderes de opinión, influencers, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, responsables de RR HH o head-hunters. También han participado 21.632 ciudadanos y trabajadores de grandes empresas.

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