Retailers | Las empresas analizan la reforma penal contra el hurto comercial

Un centenar de altos cargos del sector del gran consumo se darán cita en Madrid, en el marco del XV Seminario Aecoc de Prevención de la Pérdida, para valorar el nuevo marco legal para luchar contra el hurto comercial.

Jesús Zarzalejos intervendrá en el XV Seminario Aecoc de Prevención de la Pérdida
Jesús Zarzalejos intervendrá en el XV Seminario Aecoc de Prevención de la Pérdida

El Secretario de Estado de Interior, Ignacio Ulloa, será el encargado de abrir el próximo 27 de noviembre en Madrid el XV Seminario Aecoc de Prevención de la Pérdida con un análisis de los aspectos del anteproyecto de ley de reforma del Código de Penal que pueden contribuir a frenar el hurto comercial.

Un centenar de altos cargos de las áreas de prevención de pérdida, seguridad, control interno y operaciones de las principales compañías del sector abordarán conjuntamente los principales retos a los que se enfrentan para frenar un problema que anualmente les cuesta alrededor de 1.200 millones de euros. Entre ellos, el seminario dedicará un apartado a la nueva legislación que regula penalmente el hurto comercial.

Jesús Zarzalejos, doctor en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; Ángel Perrino, magistrado de la Fiscalía Provincial de Madrid y Jaime Requena, asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Justicia del Ministerio de Justicia, valorarán el nuevo marco para luchar contra el hurto comercial que plantea el anteproyecto. No en vano, el 92% de los empresarios se han mostrado a favor del endurecimiento del marco legal.

Asimismo, la colaboración entre las principales Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también será una de las líneas que abordará en encuentro, acercando a los asistentes los datos y tendencias delictivas que afectan al sector, además de algunos proyectos que aúnan esfuerzos entre el ámbito público-privado.

Finalmente, algunas de las principales empresas del sector retail como Mercadona, C&A y Leroy Merlin aportarán su experiencia sobre la prevención de pérdida en sus compañías, así como la manera en que afrontan el nuevo marco legal. El Seminario está patrocinado por Prosegur.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña