Retailers | Eroski es premiada por su atención al cliente

Ha obtenido una nota de 10 en la atención a los clientes fidelizados en su programa Eroski Club.

Responsables de Eroski recogen el premio a la atención al cliente
Responsables de Eroski recogen el premio a la atención al cliente

Eroski ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como la empresa de gran distribución con mejor atención al cliente y como la empresa con la mejor atención a sus socios del club de fidelización.

La cooperativa ha recogido así el galardón Elegido servicio de atención al cliente del año, en las categorías de gran distribución y club de fidelización, organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising. Los propios consumidores participan en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente por sectores de actividad.

"Recibir este galardón por sexto año consecutivo, y por primera vez en nuestro servicio de atención exclusivo para los socios-cliente de nuestro programa de fidelización, nos anima a continuar por la senda emprendida con la puesta en marcha del modelo comercial Contigo. Un modelo en evolución constante gracias a las aportaciones de los clientes, que nos ayudan a mejorar día a día y a adaptarnos con mayor eficiencia a sus necesidades reales", ha señalado el responsable del Departamento Cliente de Eroski, Josu Madariaga.

Ha superado a la media del sector con un 10 en la atención a los clientes fidelizados

La cooperativa ha obtenido este año una mejora histórica con una nota de 10 en la atención a los clientes fidelizados en su programa Eroski Club, y con un 8,77 en la atención general al cliente, superando en ambos casos la media del sector.

Las empresas participantes en esta séptima edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 180 tests de Mystery Shopper en los canales de relación con el cliente (telefónico, correo electrónico/formulario, web y medios sociales) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española.

En el último año, Eroski ha mantenido más de 32.000 contactos con clientes y 2.800 reuniones presenciales

Eroski señala que la atención personalizada al cliente es uno de los puntos fuertes de su transformación, dentro del modelo comercial ‘contigo’, que la cooperativa está extendiendo en su red comercial. "Cumplimos con nuestro compromiso de responder a todas las dudas, sugerencias y reclamaciones de forma inmediata y si requerimos de alguna gestión para ello, en un plazo máximo de 24 horas”, ha señalado Madariaga. En el último año la cooperativa mantuvo más de 32.000 contactos proactivos con clientes para informarles de las actividades de la enseña y mantuvo reuniones presenciales con más de 2.800.

El Servicio de Atención al Cliente de la cooperativa atiende a los consumidores en castellano, euskera, catalán y gallego y está a disposición de los clientes tanto por teléfono como por correo electrónico y a través de su página web. El pasado año, recibió más de 422.666 consultas a través de este servicio. Los clientes también pueden comunicarse de forma directa a través de las redes sociales.

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