Retailers | Eroski alcanza los 845 supermercados remodelados

Durante el 2019 ha reformado 197 tiendas más y ha invertido 26 millones de euros. Más del 80% de las ventas se realizaron en la red comercial reformada el año pasado.

Interior de un hipermercado Eroski
Interior de un hipermercado Eroski

Eroski avanza en la transformación de su red comercial al modelo 'contigo' que caracteriza su nueva generación de tiendas y alcanza ya las 845 tiendas transformadas. Durante el ejercicio 2019 ha extendido la transformación a 197 tiendas más, con una inversión superior a los 26 millones de euros, elevando así su red transformada al 64% de los hipermercados y supermercados, entre propios y franquiciados, que operan bajo las enseñas Eroski, Eroski City, Eroski Center y Caprabo.

Más del 80% de las ventas se realizaron en la red comercial remodelada durante el año pasado, resalta la compañía. En los últimos años, la cooperativa vasca ha dado un impulso a la extensión de su modelo comercial 'contigo', cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas de ahorro en la compra diaria.

Los frescos ganan peso en estas remodeladas tiendas junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada

Las tiendas reformadas han incrementado el 15% su oferta de productos. La transformación se ha centrado especialmente en el área de frescos, que se renueva en todos los establecimientos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada.

"Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno", explica la directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel.

MÁS PRODUCTOS DIETÉTICOS

Los productos dietéticos y biológicos también han aumentado su espacio en las tiendas transformadas, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

A esto también se suma una renovada sección de Perfumería-Parafarmacia más amplia atendida por personal con formación especializada que ofrece atención al cliente para el cuidado personal.

Asimismo, la transformación de los establecimientos ofrece mayor surtido de productos en las secciones de aceites, pastas, chocolates, tés e infusiones o cuidado personal. Eroski trabaja con cerca de 10.000 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales cercanas a los 4.500 millones de euros.

Las tiendas de nueva generación de la cadena incorporan además innovaciones tecnológicas para mejorar su eficiencia energética y reducir el impacto ambiental atendiendo las particularidades de cada emplazamiento. Principalmente, estas innovaciones se concentran en el diseño climático del establecimiento y las instalaciones de frío, los sistemas de iluminación y la minimización de residuos.

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