Retailers | Eroski refuerza su apuesta sin gluten

La cooperativa vasca renueva su convenio de colaboración con la Asociación de Celíacos de Euskadi. La enseña cuenta ya con más de 2.500 productos sin gluten.

La Fundación Eroski y la Asociación de Celíacos de Euskadi renuevan su acuerdo
La Fundación Eroski y la Asociación de Celíacos de Euskadi renuevan su acuerdo

La Fundación Eroski y la Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) han renovado el convenio de colaboración que firmaron el año pasado para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas que precisan de una alimentación específica.

Con este acuerdo, la cooperativa vuelve a promover la mejora de la oferta de productos sin gluten de la enseña que, actualmente, cuenta con más de 2.500 productos. Además, se compromete a contar con una marca propia de productos específicos sin gluten certificados y las nuevas incorporaciones serán testadas por los asociados de EZE.

"Desde hace un año contamos con una nueva línea de productos específicos sin gluten que se suman a los más de 500 productos garantizados sin gluten de nuestra marca propia. Con la renovación de este acuerdo damos un paso más en nuestro compromiso por atender las necesidades nutricionales específicas de aquellas personas que precisan de una alimentación específica, en este caso la celiaquía, enmarcado dentro de nuestros Compromisos en salud y sostenibilidad”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

DESCUENTO PARA ASOCIADOS

Asimismo, según este convenio, la compañía ofrecerá un 20% de descuento a los asociados de EZE en cada compra de productos específicos sin gluten, tanto de los de la marca propia como de los fabricantes específicos. Tras un año de andadura, ya han sido 1.426 los usuarios, que suponen cerca del 50% de los asociados de EZE, quienes se han beneficiado de este servicio.

El descuento se hará efectivo mediante un reembolso en la tarjeta monedero de Eroski Club. "Las familias con un celiaco en su seno tienen un gasto superior en productos de la cesta básica de alimentación. A través de este acuerdo colaboramos trasladamos a estas familias asociadas más de 300 euros anuales", ha explicado Martínez Berriochoa.

Por su parte, la Asociación de Celiacos de Euskadi se compromete a ofrecer el asesoramiento necesario a la cooperativa con el objetivo de contar con una oferta de productos y servicios satisfactorios para el colectivo celiaco.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña