Eroski y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar la competitividad y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas españolas. Esta iniciativa permitirá impulsar su acceso a nuevas oportunidades, reforzar su competitividad y respaldar su desarrollo. La puesta en marcha de estos objetivos se materializa con la incorporación de la cooperativa como entidad colaboradora y patrocinadora del proyecto Cepyme500, que cada año reconoce a las pymes líderes en crecimiento e internacionalización.
A través de esta colaboración, la cadena refuerza su compromiso de apoyo a las pymes, contribuyendo a impulsar su competitividad y a respaldar su desarrollo. Asimismo, se contempla el desarrollo de iniciativas conjuntas que contribuyan a reforzar las capacidades de las pymes y a potenciar su crecimiento en un mercado cada vez más competitivo.
Según explica Eroski, su modelo de franquicia representa "una opción natural para las pymes con vocación emprendedora, gracias a su cercanía operativa y al soporte especializado que ofrece para impulsar su desarrollo".
"Este acuerdo con Cepyme es parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del tejido empresarial. Estamos convencidos de que apoyar a las pymes fortalece el mercado y refuerza el papel de las regiones en las que se generan empleo y arraigo. Con nuestra experiencia y capacidades operativas, queremos ser un aliado que acompañe a estas empresas en sus retos de innovación, sostenibilidad y crecimiento", ha afirmado Alberto Cañas, director de Franquicias de Eroski.
Ángela de Miguel, presidenta de Cepyme, ha destacado la importancia de incrementar el tamaño empresarial e impulsar la competitividad de las empresas: "Contar con socios colaboradores como Eroski en esta iniciativa impulsa el acercamiento a las pymes e incrementa las ventajas potenciales que para las empresas Cepyme500 representa formar parte de este proyecto, en términos de visibilidad y oportunidades de negocio, todo ello con el objetivo común de fortalecer el tejido empresarial español y contar con empresas más competitivas y resilientes".
"El modelo cooperativo de Eroski defiende la importancia del producto local y del tejido económico de proximidad", asegura la cadena.