Eroski y el Centro Especial de Empleo Gardeniers han sellado una nueva alianza para comercializar, en una primera fase, diez referencias de productos ecológicos Gardeniers en los supermercados de la cadena de Aragón. Esta colaboración representa un importante paso en el apoyo al proyecto ecosocial de Atades, centrado en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Las diez referencias Gardeniers que se incorporan a los lineales de Eroski incluyen: Crema de Calabacín Bio (botella 490g), Crema de Calabaza y Manzana Bio (botella 490g), Tomate Frito de temporada Bio (bote 330g), Salsa de Tomate con Cúrcuma y Jengibre Bio (bote 330g), Conserva Acelga al Natural Bio (bote 400g), Conserva Borraja al Natural Bio (bote 400g), Paté de Berenjena Blanca Bio (bote 220g), Hummus Bio (bote 230g), Mermelada de Tomate Bio (bote 250g) y Mermelada de Cereza Bio (bote 250g).
"Desde Eroski, trabajamos con la convicción de que nuestro impacto debe ir más allá de lo económico, contribuyendo a un desarrollo social sostenible en nuestro entorno. Esta alianza con Gardeniers y Atades refleja esa forma de entender la cooperación, acercando a las familias productos de calidad, frescos y locales, al mismo tiempo que apoyamos proyectos que generan oportunidades de inclusión y riqueza social en la región. Este es un paso más en nuestro compromiso con lo local y las personas", ha señalado en el acto de presentación Pilar Cristóbal, responsable Regional de Eroski en Aragón.
En este sentido, para Antonio Rodríguez, presidente de Atades "esta alianza supone un importante impulso para el proyecto ecosocial Gardeniers, que promueve la integración laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la producción ecológica". "La comercialización de productos Gardeniers en los supermercados Eroski de Aragón es un paso decisivo para dar visibilidad al trabajo de nuestro Centro Especial de Empleo y acercar a la ciudadanía una alimentación con valores. Esta colaboración demuestra que es posible construir un modelo económico más justo, responsable y humano", ha añadido.
A la presentación, y como parte del evento, los alumnos del programa de Transición a la Vida Adulta del área de hostelería del Colegio de Educación Especial han elaborado una receta en el aula cocina utilizando algunos de los productos de Gardeniers disponibles en Eroski, demostrando así el valor social y gastronómico de esta iniciativa. Concretamente han elaborado risotto otoñal de calabaza, borraja y berenjena.