Retailers | Alimentación y franquicias: fórmula para crear empleo

Franquicias de compañías como Carrefour, Grupo Dia, Eroski o Covirán generan más de 66.500 puestos de trabajo.

Varios carritos de Dia
Varios carritos de Dia

El 25% de los trabajos que generan las franquicias en España existen gracias a los negocios del sector de la alimentación. Así lo expone T4 Franquicias, que apunta que el alimentario es uno de los sectores más rentables del mercado.

En concreto, las franquicias de la alimentación, con 'grandes' como Carrefour, Grupo Dia, Eroski o Covirán, generan más de 66.500 empleos de los 269.000 existentes en lo que a franquicias se refiere.

El informe apunta que en nuestro país apenas existen enseñas alimentarias (65) en comparación con otros sectores como el de la moda (229), hostelería (187), servicios (172) o belleza (101).

José Aragonés, socio director de T4 Franquicias, subraya que las franquicias de alimentación son "uno de los sectores que generan más empleo y que tienen mayor proliferación". "Los 12.691 locales repartidos por todo el territorio nacional, en régimen de establecimiento propio y franquiciado, representan un 18% respecto al total de los contabilizados en 2016 (70.541)", concluye.

En el pasado mes de marzo, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) presentó su balance de 2016 destacando que el sector alimentario sigue siendo de los más potentes de España con una facturación el año pasado que llegó a los 10.116 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña