Froiz ha lanzado el ticket digital que permite a los clientes de sus supermercados e hipermercados contar con la opción de recibir en su correo electrónico la versión digital de su ticket de la compra -de forma inmediata- una vez que pasen por caja.
Con esta iniciativa la empresa busca "fomentar un consumo más responsable del papel, con la consecuente reducción de cientos de tickets de compra al día", señala. Esta opción ya estaba operativa para todos los clientes de compra online y también para los trabajadores Froiz. Desde este mes de agosto se implanta para todos los clientes en general.
Para darse de alta, basta con rellenar el formulario correspondiente en la web de la cadena e introducir los datos personales, autorizando el uso legal de los mismos. A partir de ahí, en todas sus compras, al indicar en caja que quiere ticket digital e informar de su teléfono móvil, el ticket es enviado automáticamente a su correo electrónico.
Esta digitalización del ticket tradicional de papel convive en todos los supermercados e hipermercados Froiz con la versión papel, escogiendo el cliente la opción que mejor se adapte a sus necesidades. La enseña recuerda que el papel que se utiliza para su ticket de compra está certificado con el sello FSC, sello que convive con el PEFC en folletos, cajas de cartón y bolsas de papel.
OTRAS MEDIDAS SOSTENIBLES
Estas son otras medidas de sostenibilidad que ya están implementadas en la empresa:
- La compañía está adscrita al Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Ecoembes.
- Fomenta el consumo de productos de acuicultura sostenible a través de la comercialización de pescados con el sello 'Crianza Mares y Ríos de España'.
- Participación en el plan nacional de Aecoc contra el Desperdicio alimentario.
- Venta de productos frescos de kilómetro cero a disposición del cliente en 24-48 horas.
- Promociones y/o donaciones de productos cuya fecha de caducidad está próxima.
- Venta de productos por unidades, lo que facilita que el cliente compre la cantidad que realmente necesita (tres rodajas, dos filetes, un limón…), sin necesidad de adquirir más unidades.
- Uso de envases y embalajes más sostenibles.
- Innovación en climatización y refrigeración de las instalaciones.
- Más de 6.400 m2 de paneles solares fotovoltaicos instalados en sus tiendas.
- Vehículos eléctricos para el envío de pedidos.
- Renovación de la flota de camiones y turismos por modelos más eficientes energéticamente.
- Puntos de recarga de vehículos eléctricos para el uso de sus clientes en algunos centros Froiz.