Gadisa Retail alcanzó una facturación de 1.640 millones de euros en 2024 en su división de alimentación y distribución, sin incluir actividades en otros sectores. Esta cifra supone elevar el 4,5% sus datos de 2023, en los que registró 1.569 millones de euros.
Si analizamos los últimos tres ejercicios (2022-2024), ha conseguido un crecimiento cercano al 22%.
Como resultado, en 2024 Gadisa Retail ha creado 322 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva su plantilla hasta las 8.880 personas, a las que se suman más de 1.000 empleos vinculados a su red de franquicias Claudio y Claudio Express, lo que convierte a la compañía en la empresa del sector que más empleo genera en Galicia.
Asimismo, aumentó su inversión el 80,86% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 24,94 millones de euros, destinados, principalmente, a ampliar y renovar puntos de venta, modernizar centros logísticos y reforzar instalaciones como la nueva plataforma de pescado en el puerto de A Coruña y la de producto fresco en el polígono de Piadela.

Instalaciones de Gadisa Retail.
APERTURAS Y REFORMAS
A cierre del pasado ejercicio, Gadisa contaba con más de 400.000 m² de superficie, distribuidos en 475 puntos de venta de sus diferentes líneas de negocio: Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa, Casa Claudio, y los establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express.
Durante el último ejercicio se acometieron doce aperturas y nuevas reformas en tiendas existentes con el fin de "ofrecer una experiencia de compra cómoda, moderna y personalizada, con un especial protagonismo de las secciones de producto fresco y la atención especializada", precisa la empresa.
Gadisa Retail trabaja con cerca de un millar de proveedores locales. En 2024 destinó cerca de 550 millones de euros a adquirir productos de proximidad. En total, el 98,6% de las compras de la compañía se realizan a proveedores de origen nacional.
Además, su aportación a las arcas públicas superó los 160 millones de euros. Los fondos propios también crecieron, hasta 714,71 millones de euros, el 13,66% más que el ejercicio anterior.
La compañía llevó a cabo la promoción interna de 776 trabajadores el año pasado, registrando un incremento del 49% y destinó cerca de 17.000 horas a la formación.
En materia medioambiental, valorizó más de 9.000 toneladas de cartón, plástico y madera, y empleó más de 7,7 millones de cajas reutilizables.
Por otra parte, el pasado ejercicio llevó a cabo más de 2.400 colaboraciones y patrocinios dirigidos a iniciativas sociales, culturales, deportivas y medioambientales, así como a la promoción de hábitos de vida saludables.