Mercadona abre este lunes las puertas de su nuevo portal de empleo, una herramienta renovada que representa un "cambio radical" en la forma de gestionar las candidaturas, tanto en España como en Portugal, asegura la compañía que preside Juan Roig.
Este nuevo espacio permite a cualquier persona interesada en trabajar en la cadena crear su perfil personal de forma ágil, recibir propuestas de la empresa acordes a sus preferencias y hacer seguimiento de los procesos de selección en los que esté participando.

Nuevo portal de empleo de Mercadona.
En el portal de empleo anterior, no se guardaban perfiles y era necesario inscribirse vacante por vacante, repitiendo los datos en cada ocasión. "Hemos diseñado un portal intuitivo, de navegación clara y pensado para que optar a trabajar en Mercadona sea más sencillo", destaca Marina Ramírez, responsable de Captación de Talento de Mercadona.
Ahora, cualquier persona interesada en trabajar en Mercadona puede crear un perfil único que se mantiene activo en la plataforma. Con su currículum, conectando con LinkedIn o rellenando sus datos manualmente, puede inscribirse e indicar sus preferencias por jornada, tipo de contrato, ubicación o área de interés (Tienda, Bloque Logístico, Mercadona Online, Mercadona IT u Oficinas). "Esto permite a la empresa tener en el radar todos los perfiles, identificar oportunidades y contactar proactivamente con los candidatos que encajen con alguna vacante, se hayan inscrito o no previamente en alguna oferta activa", indica la compañía.
Adicionalmente, el nuevo portal también permite al usuario consultar en todo momento el estado de sus candidaturas y conocer, a través de vídeos explicativos, cómo es el día a día de los diferentes puestos, ayudando así a que los futuros candidatos conozcan mejor cómo es trabajar en la empresa.