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Carrefour permite a sus clientes patinar por el hipermercado este verano con su "Roller-Hour"

La acción, disponible hasta el 31 de agosto, forma parte de su campaña estival bajo el lema #ElHíperEstáDeModa y recupera una imagen icónica del pasado para conectar con nuevas generaciones, a la vez que reivindicar el hipermercado como un espacio de tendencias.

Publicado: 28/07/2025 ·12:04
Actualizado: 29/07/2025 · 15:02
  • Hasta el 31 de agosto, en todos los hipermercados Carrefour de nuestro país será posible hacer la compra sobre ruedas.

Comprar en patines por el hipermercado ya no es solo una fantasía nostálgica: Carrefour la ha hecho realidad este verano con su nueva iniciativa "Roller-Hour", una experiencia diaria que permite a los clientes hacer la compra sobre ruedas entre las 16:30 h y las 17:30 h en todos los hipermercados de la cadena en España. La acción estará vigente hasta el próximo 31 de agosto y forma parte de su campaña estival bajo el lema #ElHíperEstáDeModa, que ya se ha hecho viral en redes sociales.

 

La propuesta nace como un homenaje a una de las imágenes más recordadas por varias generaciones de consumidores: los empleados en patines que recorrían los pasillos de los híper durante los primeros años del formato en España. Comentarios como "yo quería ser una de ellas" o "me ayudaron cuando me perdí de pequeña" han vuelto a circular con fuerza en redes, generando una ola de nostalgia y conexión emocional con la marca. Ahora, Carrefour recupera ese símbolo del pasado y lo pone al servicio de una experiencia de compra innovadora, divertida y cargada de historia.

Un formato que sigue marcando tendencia

"Con Roller-Hour recuperamos una imagen muy reconocible de nuestros orígenes para demostrar la capacidad del hipermercado para marcar tendencia", ha declarado Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España. "Queremos reivindicar el híper como un espacio vivo, que sorprende constantemente, que conecta generaciones y despierta emociones", ha añadido.

Desde su implantación en España en los años 70, el modelo de hipermercado ha sido sinónimo de modernidad, amplitud y eficiencia. El uso de patines por parte del personal se convirtió en un símbolo de esa agilidad operativa y espíritu pionero. Hoy, con esta nueva acción, Carrefour reinterpreta esa identidad histórica y la proyecta hacia el futuro con un enfoque experiencial.

La acción ha contado con la participación de varios influencers y figuras públicas como Jorge Cyrus, Jorge Javier Vázquez, Curly Azahara, Borja González y Xurxo Carreño, quienes han compartido la iniciativa en sus perfiles, contribuyendo a su viralización y acercando el mensaje a públicos diversos, especialmente a las generaciones más jóvenes.

El híper, entorno clave para la innovación

El formato híper sigue siendo el preferido por las marcas fabricantes para testar y lanzar 6 de cada 10 novedades. De acuerdo con el Radar de Innovación de Kantar, el hipermercado favorece la presencia de la MDF, un elemento clave para el éxito de nuevos productos lanzados por compañías de alimentación, bebidas, droguería o belleza, entre otras. Esto refuerza su papel no solo como espacio de compra, sino como verdadero laboratorio de tendencias donde los consumidores descubren nuevos productos y experiencias. En este sentido, Carrefour duplica en número de innovaciones al segundo distribuidor del país, siendo el retailer que más productos innovadores pone en sus lineales (65% frente al 32% del segundo).

Por otro lado, según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), actualmente existen 495 hipermercados en España, que suponen el 14 % del comercio minorista. Carrefour cuenta con 204 centros y una cuota de mercado del 41%, lo que convierte a la compañía en la enseña con mayor presencia en este canal en nuestro país.

Con Roller-Hour, Carrefour reafirma su compromiso con un formato que no ha dejado de evolucionar. Y lo hace recuperando un símbolo de su historia, conectando con el consumidor desde lo emocional y posicionando al hipermercado como un espacio moderno, activo y culturalmente relevante.

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