Retailers | Matthias Raimund, nuevo director de Operaciones de Dia

El ejecutivo formará parte del comité de dirección del Grupo y tendrá como reto alcanzar la "excelencia operativa" de la red de tiendas de la firma.

Matthias Raimund, nuevo director de Operaciones de Grupo Dia
Matthias Raimund, nuevo director de Operaciones de Grupo Dia

Dia ha nombrado a Matthias Raimund como director de Operaciones para todo el grupo con lo que la enseña sigue reforzando su estructura a fin de seguir acometiendo "profundos" cambios, informa la compañía.

Desde su puesto, Raimund, que formará parte del comité de dirección, tendrá como reto alcanzar la "excelencia operativa" de la red de tiendas de la firma, que supera las 6.800 en los cuatro países en los que está presente (España, Portugal, Argentina y Brasil), recoge Europa Press.

"Vamos a revisar todos los procesos operativos para hacerlos más sencillos, eficientes y productivos"

Matthias Raimund, director de Operaciones del Grupo Dia

"Mis primeros pasos en esta área irán encaminados a dar apoyo a los países restableciendo los básicos de las tiendas y de los almacenes.Vamos a revisar todos los procesos operativos para hacerlos más sencillos, eficientes y productivos. Igualmente, estableceremos una serie de estándares de excelencia que serán iguales en todos los territorios pero con una adaptación local en función de las circunstancias de cada uno", ha explicado Raimund.

El nuevo director de Operaciones aporta más de 25 años de experiencia en diversas áreas del negocio de la distribución de alimentación. Los últimos años ha desarrollado su actividad como asesor independiente en distintas empresas. Raimund, que reportará al consejero delegado de Dia, Karl-Heinz Holland, posee un amplio conocimiento de los procesos operativos tanto en tiendas como en almacenes, según ha resaltado la empresa.

Holland ha subrayado que Raimund será "un pilar clave" para el futuro de esta compañía "aportando sus conocimientos para llevar a cabo el necesario proceso de cambio ya en marcha".

Dia registró unas pérdidas netas de 418,67 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 29,48 millones de euros que se anotó un año antes. La cadena de supermercados explicó estas cifras aludiendo al "importante" descenso de las ventas así como a los efectos excepcionales registrados al intentar establecer una base "adecuada" y dar un cambio de rumbo a largo plazo al grupo. Ello se traducirá, según ha explicado la firma, en efectos "positivos" visibles sobre las ventas y en la rentabilidad a medio y largo plazo.

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