Retailers | Dia inicia un ERE para cerrar la cadena Max Descuento

Tras anunciar pérdidas millonarias, el Grupo Dia ha anunciado la puesta en marcha de un proceso de despido colectivo para  su filial Grupo El Arbol Supermercados y Distribución, que afecta al cierre de las tiendas Max Descuento y a un máximo de 210 empleados.

Fachada del Max Descuento de Llanes
Fachada del Max Descuento de Llanes

Gupo Dia alcanzó unas ventas brutas bajo enseña en España de 2.500,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 7 % respecto a un año antes, según ha informado este lunes la compañía, que anunciado además la puesta en marcha de un proceso de despido colectivo para  su filial Grupo El Arbol Supermercados y Distribución, que afecta al cierre de las tiendas Max Descuento y a un máximo de 210 empleados.

La compañía, que ha presentado este lunes sus primeros resultados tras materializarse la OPA de Letterone, sociedad del inversor ruso Mikhail Fridman, con casi el 70 % de la cadena de supermercados, ha iniciado un proceso de despido colectivo. Según han explicado a Europa Press en fuentes de la compañía, la compañía planea cerrar las 30 tiendas de Max Descuento que no logró vender, tras desprenderse únicamente de cuatro establecimientos.

Dia tenía puesto el cartel de 'se vende' para Max Descuento, cuyas tiendas ahora cerrarán, y para Clarel, si bien la compañía decidió dar marcha atrás y apostar por esta última enseña, con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal, para que siga formando parte de la compañía.

Dia registró unas pérdidas netas de 418,67 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por catorce los 'números rojos' de 29,48 millones de euros que se anotó un año antes.

La deuda neta total a finales de junio de 2019 ascendía a 2.507,2 millones de euros, de los cuales 689,3 millones de euros correspondían a la aplicación de la nueva norma contable NIIF 16, y 128,5 millones de euros a los préstamos con participación en beneficios recibidos de su principal accionista, Letterone, que se convertirán en Fondos Propios una vez que se produzca la ampliación de capital de 600 millones de euros.

Así, la deuda financiera neta se sitúa en 1.817,9 millones de euros a finales de junio de 2019, lo que supone 361,7 millones de euros más que a finales de 2018.

A finales de junio, Dia operaba un total de 6.809 tiendas, 629 menos que al cierre del mismo periodo del año anterior, acumulando 34 nuevas aperturas y 663 cierres durante el periodo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña