Retailers | Fridman fulmina a la cúpula de Dia en Argentina

La dirección de la cadena ha quedado en manos del hasta ahora director de Recursos Humanos a nivel global de la compañía, Alejandro Grande.

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La cadena de supermercados Dia ha decidido relevar a toda la dirección de su filial en Argentina. Los cambios afectan, en primer lugar, al CEO, Damián Dircie, que apenas llevaba nueve meses en el cargo, según informa el diario La Nación.

Asímismo, han sido cesados el director comercial, Juan Frangella, y el director financiero, Diego Grondona. La dirección de la cadena ha quedado en manos del hasta ahora director de Recursos Humanos a nivel global de la compañía, Alejandro Grande.

Estos cambios se producen en un momento convulso para la empresa que está llevando a cabo una reestructuración de su negocio desde la incorporación del fondo ruso LetterOne, controlado por el empresario Mikhail Fridman.

La compañía señala que estos ceses forman parte de su estrategia de "crecimiento futuro", que debe estar asentado sobre "bases sólidas"

La filial argentina ha hecho público un escueto comunicado en el que, junto al anuncio de los cambios realizados en su cúpula, afirma que, en esta nueva fase, "Grupo Dia continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina" y que estos ceses forman parte de su estrategia de "crecimiento futuro", que debe estar asentado sobre "bases sólidas". "Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado", añaden desde la enseña.

Dia tiene en Buenos Aires más de 400 tiendas y a nivel nacional en Argentina supera los 900 supermercados, lo que la convierte en la primera cadena, por número de tiendas, en el sector de la distribución de este país.

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