Retailers | El Grupo Mas logró unas ventas de 469,3 millones en 2021, el 4,6% más

La cadena prevé avanzar en su expansión en Andalucía y Extremadura con la creación de 400 nuevos puestos de trabajo, 10 nuevas tiendas y 15 reformas.

Supermercado Mas&Go de Sevilla
Fachada de un supermercado Mas&Go en Sevilla

El Grupo Mas ha cerrado 2021 con un crecimiento del 4,6% en su facturación hasta alcanzar los 469,3 millones de euros. Asimismo, ha creado 426 puestos de trabajo y su plantilla se acerca ya a las 3.500 personas en Andalucía y Extremadura.

La compañía ha avanzado también su Plan 2022 en el que destaca la apertura de 10 nuevas tiendas y la reforma de otras 15 con una inversión de 16 millones de euros, así como la generación de 400 nuevos empleos hasta alcanzar los casi 4.000 empleados.

Además, continuará la construcción de su nuevo centro logístico en Guillena (Sevilla) cuya inauguración está prevista para finales de 2022 o inicios de 2023. Unas nuevas instalaciones que supondrán una inversión de 45 millones de euros y que han sido diseñadas bajo una estrategia que certifica la sostenibilidad de los espacios, promueven un cambio de modelo energético con numerosas medidas de eficiencia e incorporan tecnologías innovadoras que permitirán eficientar los procesos y minimizar el impacto medioambiental.

La compañía, a través de su Plan Estratégico 2021-25, invertir 100 millones de euros y a generar 1.800 empleos en cinco años

La compañía se encuentra inmersa en el Plan Estratégico 2021-25, que le llevará a invertir 100 millones de euros y a generar 1.800 empleos en cinco años.

POLÍTICAS SOCIALES

El presidente de la compañía, Vicente Martín, ha resaltado el refuerzo de políticas que mejoren la conciliación personal y familiar e impulsen el desarrollo salarial de los equipos.

Además, ha anunciado el reparto, en enero, de un incentivo extraordinario de 3,5 millones de euros entre toda la plantilla como reconocimiento al compromiso y a la contribución en la consecución de resultados.

En este sentido, la cadena ha realizado más de 40.000 horas de formación y ha ofrecido este año 70 becas como la Alianza por la FP Dual, los Cursos con Compromiso de Contratación junto a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y la formación propia a jóvenes sin empleo con formación superior dentro del sector de la distribución.

10 NUEVAS APERTURAS

A lo largo del pasado año, la compañía aceleró su plan de expansión con 10 nuevas tiendas en las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz, y reformó otros siete establecimientos, con una inversión total de 16 millones de euros, en los modelos de Supermercados Mas, Mas&Go, Cash Fresh y Mökai en alimentación y Altrigo y SanTomás en hostelería.

El impulso del producto fresco de temporada y de origen local es una de las claves del modelo de tienda de la enseña que aúna secciones de frescos atendidas por profesionales con un amplio surtido de productos, marcas e innovaciones.

Asimismo, ha apostado en los últimos años por el desarrollo y la transformación digital de sus tiendas y ecommerce, con nuevos servicios como la recogida Click&Collect con taquillas a tres temperaturas para alimentación o el sistema de pedidos telefónicos para mayores, lanzado en respuesta a la pandemia.

Por otra parte, ha impulsado diferentes programas de sostenibilidad con especial énfasis en 'Raíces', un programa de desarrollo de lo local, y en 'Cero Impacto', con acciones que minimizan el impacto medioambiental de su actividad, como la instalación de 13 plantas fotovoltaicas para abastecimiento de energía de las tiendas.

Por otro lado, Fundación Mas ha volcado su actividad en la creación de oportunidades laborales entre los jóvenes y la ayuda a los más necesitados. En 2021, la Fundación ha lanzado 80 becas para jóvenes sin empleo y repartido 100.000 kilos de alimentos que atendieron las pasadas navidades las necesidades de 6.600 familias en Andalucía y Extremadura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña