Retailers | Grupo Uvesco formaliza la entrada de PAI Partners en su capital

La operación fue aprobada hace unas semanas por la Comisión Europea. El fondo adquiere así una participación mayoritaria en la cadena de distribución para apoyar su plan de crecimiento.

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Grupo Uvesco formaliza la entrada de PAI Partners en su capital

Grupo Uvesco, que opera bajo las enseñas BM Supermercados y Super Amara, ha formalizado la integración del fondo PAI Partners en su capital.

La operación fue anunciada a finales del año pasado y aprobada en marzo por la Comisión Europea. Solo faltaba la firma oficial que suponía el último trámite pendiente para su oficialización.

A través del acuerdo logrado por Uvesco y PAI Partners, el fondo adquiere una participación mayoritaria en la cadena de distribución para apoyar su plan de crecimiento y de posibles adquisiciones futuras en el sector.

Asimismo,  la entrada de PAI Partners conlleva una línea continuista con respecto al funcionamiento y los planes del Grupo.

La inversión de PAI ayudará a respaldar los planes de expansión de Uvesco, principalmente en el norte de España y en Madrid

Según señala la cadena, la inversión de PAI ayudará a respaldar los planes de expansión de Uvesco, tanto de forma orgánica con el despliegue de nuevas tiendas y franquicias, principalmente en el norte de España y en Madrid, como a través de oportunidades de adquisiciones que surjan en el sector alimentario.

FACTURACIÓN DE 936 MILLONES EN 2021

Con sede en Guipúzcoa y fundada en 1993, Uvesco tiene una fuerte presencia en País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, así como en Madrid. La compañía cuenta con una red de 277 tiendas de proximidad ubicadas en seis regiones, representando una superficie comercial total de 197.015 m2.

El Grupo cerró 2021 con una facturación con 936 millones de euros. En ese ejercicio, la compañía abrió 19 establecimientos: 7 supermercados de obra nueva (5 en la Comunidad de Madrid, otro en Logroño y otro en Castro Urdiales) más las 12 tiendas adquiridas a Condis en la capital española.

Además, ha llevado a cabo la renovación de 15 supermercados en diferentes localidades de País Vasco y Navarra, una actuación necesaria para mantener el modelo BM. Cabe añadir también la puesta en marcha de siete nuevas franquicias en este último año. Para hacer posible todo ello, ha realizado una inversión de 65 millones de euros.

La compañía realizó una inversión de 240 millones de euros en compras a más de 400 proveedores locales.

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