En lo que va de año, Herbolario Navarro ha incrementado la facturación de sus establecimientos ubicados en centros comerciales el 178,61% respecto a 2024.
Por ello, la enseña sigue ampliando su presencia en estos espacios con la inauguración de una nueva tienda en el Centro Comercial Westfield La Maquinista, en Barcelona.
Con este establecimiento, que ha generado seis puestos de trabajo directos, suma ya cinco puntos de venta en la capital catalana —donde también se concentra toda su presencia en Cataluña—, y alcanza la cifra de 73 tiendas en España. La firma ha experimentado un crecimiento del 63% en su facturación en los últimos dos años y en el primer semestre de este 2025 esta comunidad autónoma ha representado casi el 6% de la facturación total.
La compañía incide en que Cataluña es la comunidad autónoma con mayor consumo de productos ecológicos de España, registrando 704 millones de euros en 2024, según el último informe de Ecovalia.
"Estar presentes en el centro comercial más grande de Cataluña nos permite acercar nuestros productos a un público amplio y diverso, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con una alimentación y un estilo de vida más saludables. Esta apertura consolida nuestra presencia en la ciudad y refleja nuestro crecimiento sostenido en Cataluña, una comunidad clave para el desarrollo de la marca", señala Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.
El nuevo punto de venta sigue el modelo de la compañía, centrado en la oferta de productos ecológicos, naturales y de proximidad, así como en el asesoramiento personalizado a los clientes en alimentación, suplementación, cosmética natural y hogar.
La empresa ha anunciado recientemente su plan de expansión territorial para los próximos años con el que pretende reforzar su presencia en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, al tiempo que estudia nuevas aperturas en comunidades como Asturias o Navarra.