125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Herbolario Navarro crece casi el 20% hasta los 50 millones de euros en 2024

La enseña, inmersa en un ambicioso plan de expansión, prevé rebasar las 100 tiendas en 2027.

Publicado: 30/06/2025 ·13:17
Actualizado: 30/06/2025 · 17:54
  • Interior de una tienda de Herbolario Navarro.

Herbolario Navarro ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 50 millones de euros, el 19% más que el año anterior.

La enseña valenciana, inmersa en un ambicioso proceso de expansión, abrió seis tiendas durante el último ejercicio, ubicadas en Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, e inauguró su nuevo centro logístico de Massanassa (Valencia), en el que ha invertido tres millones de euros.

Esta nave le ha permitido ampliar en un 60% su superficie logística anterior, lo que le permitirá dar una respuesta más eficiente al avance de sus ventas online.

En este último punto la cadena ha experimentado un crecimiento considerable: del 75%, y la previsión de la compañía es que siga creciendo en 2025 hasta aglutinar el 3% de la facturación total, ligeramente por encima de la media del sector.

En total, la cadena cerró el ejercicio 2024 con 61 puntos de venta, y a fecha de 30 de junio de 2025 cuenta ya con 70.

15 nuevas tiendas en 2025

Herbolario Navarro espera dar un nuevo impulso a su plan de expansión en 2025, en el que prevé inaugurar 15 tiendas y rebasar los 60 millones de facturación, lo que supondría un aumento superior al 20%.

En enero aterrizó por primera vez en Aragón con una tienda en Zaragoza, y su previsión es entrar en nuevas ciudades de Andalucía, Asturias y Navarra. El objetivo fijado por la compañía para 2027 es rebasar los 100 puntos de vista físicos, para lo que necesitará abrir más de 15 establecimientos al año en los próximos tres ejercicios.

En la actualidad, Herbolario Navarro cuenta con presencia en Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Madrid. Estas últimas concentran la mayor parte de puntos de venta con el 49,9% y el 23,3% respectivamente.

Los establecimientos de Herbolario Navarro combinan el formato herbolario, con espacios de parafarmacia y nutrición asistidos por profesionales, con un surtido de más de 7.500 referencias donde juegan un papel destacado la alimentación seca y la comida preparada. Más de 1.200 de sus referencias son de marca propia.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME