Herbolario Navarro sigue dando pasos importantes hacia la omnicanalidad.
Este martes la enseña valenciana ha presentado una nueva app con la que espera impulsar sus ventas online, que ya son unos motores de crecimiento de la cadena gracias a la tracción de categorías como dietética y cosmética.
En el último año, las ventas online de Herbolario Navarro ya avanzaron el 30%, y la cadena espera que esta nueva plataforma le permita acelerar su objetivo de crecer el 14% el presente curso.
"2024 ha sido un año clave en la consolidación de nuestra tienda online para poder acercar la salud natural a toda la población. El principal objetivo de este nuevo lanzamiento es mejorar la experiencia del cliente, facilitando la compra desde otros dispositivos. Además, queremos ofrecer herramientas que impulsen la fidelización y la recurrencia de compra", ha explicado Raúl March, responsable de Marketing y Comunicación de Herbolario Navarro.
Desde sus inicios, la categoría de dietética ha proporcionado a Herbolario Navarro la mayor parte de las ventas del canal online gracias a productos como el colágeno ("estrella en ventas", señalan desde la compañía), las vitaminas o los minerales.
En los últimos años se ha sumado la cosmética natural, que ha experimentado un considerable crecimiento tanto en sus tiendas online como físicas.
Además de la app, que ya se encuentra en funcionamiento, la compañía ha introducido otros cambios como una pasarela de pago más ágil y compatible con todos los proveedor de tarjeta, con Paypal, GooglePay, AmazonPay y ApplePay.
Asimismo, Herbolario Navarro ha introducido nuevas funcionalidades en su portal web para atender a discapacidades como la ceguera, trastornos de habilidades motoras, dislexia o TDAH, entre otras.
En este sentido, ha realizado ajustes en la navegación de color, contenido, enfoque y adaptación del cursor, entre otros. También ha abierto un buzón de comentarios en el que espera recibir las sugerencias de los usuarios sobre posibles mejoras.
Herbolario Navarro, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 450 personas, espera facturar 62 millones de euros en 2025 y alcanzar los 80 establecimientos gracias al impulso combinado combinado de sus canales físico y online.