Retailers | Otra caída que le cuesta cara a un súper en Cáceres

El antiguo supermercado El Árbol del barrio Aldea Moret deberá abonar 17.000 euros a una clienta que tropezó con un pack de botellas y sufrió una fractura.

Logo de un supermercado El Árbol
Logo de un supermercado El Árbol

El antiguo supermercado El Árbol del barrio Aldea Moret, en Cáceres, deberá abonar 17.000 euros a una clienta que sufrió una caída en el establecimiento hace tres años, según ha estimado el Juzgado de Instrucción Número 3 y recoge el diario El Periódico.

En concreto, la afectada sufrió una caída al tropezarse en uno de los pasillos con un pack de botellas de agua que no estaba debidamente colocado. Como consecuencia sufrió una fractura en el húmero izquierdo que le ha dejado secuelas.

La sentencia indica que el producto contra el que chocó se encontraba en la línea de cajas, aunque no ha quedado acreditado si era propiedad de algún cliente que estaba haciendo cola para pagar o si estaba puesto en ese lugar sin custodia alguna.

El juzgado considera que el supermercado es culpable en parte de este accidente y, por ello, le condena a indemnizar a la clienta con 17.045 euros por las secuelas más los intereses devengados. Asimismo, señala que hubo negligencia "por omisión de las medidas de vigilancia, señalización, cuidado o precaución".

Sin embargo, en la sentencia también se culpa a la propia víctima, porque estima que debió "percatarse" del pack de botellas, teniendo en cuenta las circunstancias del lugar donde se encontraban. Por este motivo, se ha reducido la indemnización que solicitaba.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña