Retailers | Juan Roig, entre los españoles más ricos del mundo

La 35ª lista anual que elabora la revista Forbes de Los más ricos del mundo indica que Roig suma 4.200 millones de dólares.

El presidente de Mercadona, Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig

Juan Roig, presidente de Mercadona, vuelve a figurar entre los españoles más ricos del mundo, según revela la 35ª lista anual que elabora la revista Forbes de Los más ricos del mundo. Este medio indica que Roig suma 4.200 millones de dólares (unos 3.532,4 millones de euros), lo que le sitúa en la posición 680 de la clasificación.

Se trata de un ranking del que forman parte 29 españoles. Lidera la clasificación nacional Amancio Ortega, fundador de Inditex, en la posición 11 del ranking global. El empresario ha descendido cinco posiciones (desde la sexta) a pesar de haber incrementado su fortuna en 22.000 millones de dólares (desde los 55.100 millones hasta los 77.000 millones) en el último año.

A pesar de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, el número de multimillonarios que se encuentran en este listado se disparó hasta alcanzar la cifra sin precedentes de 2.755 personas, 660 más que hace un año.

LAS MEJORES VALORACIONES

Como os hemos venido contando, ya en 2020, el presidente de Mercadona se colaba en el tercer puesto de la lista de las mayores fortunas de España elaborada también por la revista Forbes.

Por su parte, la edición 2020 del ranking Merco apuntaba igualmente a Juan Roig al frente de los directivos con mejor reputación (por segundo año consecutivo), mientras que la cadena que preside se mantenía en segunda posición en esta categoría después de Inditex.

Mercadona, que cuenta con más de 1.600 supermercados, avanza constantemente en su proceso de crecimiento.

En su estrategia de cara a este 2021 hay cinco palancas en las que la compañía liderada por Roig se está aplicando: mejorar en frescos (ha sido especialmente penalizada, según Kantar, por los frescos perecederos, donde ha perdido el 1,2% de cuota y 55 millones de ocasiones de compra, aunque el margen es muy amplio); abrir nuevas tiendas (la compañía aún tiene mucho recorrido para abrir nuevos puntos de venta especialmente en regiones como el País Vasco, Galicia y Asturias); reforzar el canal online (uno de sus grandes retos para el que ya está desarrollando sus 'colmenas' de venta online; aprovechar las tendencias (es todo un ejemplo en cuanto a escucha activa al cliente); y el Listo para comer (la cadena fue pionera a la hora de extender este modelo y ganar cuota de mercado al Horeca).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña