Retailers | Lidl abre una nueva tienda en el centro de Málaga

La cadena invierte 2,5 millones de euros en esta apertura, la sexta en esta ciudad andaluza.

Fachada del nuevo Lidl de Málaga
Fachada del nuevo Lidl de Málaga

Lidl continúa con su plan de expansión en Andalucía con la apertura de una nueva tienda en el centro de Málaga, en Cruz de Humilladero (c/ Gerona nº 43), que permitirá a la cadena reforzar su presencia en uno de los principales núcleos urbanos de toda la región.

La enseña ha invertido 2,5 millones de euros para la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, en el que trabajarán 25 empleados, cuatro de ellos de nueva contratación.

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 1.300 m2, donde los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento con 40 plazas.

El cliente que visite la tienda encontrará la oferta actual de Lidl, incluido su surtido navideño, y también las últimas novedades de la compañía en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, en la zona de fruta y verdura las bolsas de plástico se han sustituido por unas 100% biocompostables. Y toda la leche de su marca Milbona ya está certificada en bienestar animal por Aenor.

UN TOTAL DE 29 TIENDAS EN MÁLAGA

Con esta apertura, la enseña ya cuenta con 29 tiendas en la provincia malagueña (seis de ellas en la capital) para un total de 120 en toda la región. La cadena dispone de dos centros logísticos (Málaga y Dos Hermanas) y para fomentar su expansión construirá un tercero en Escúzar (Granada).

Andalucía es una de las regiones donde Lidl compra más producto. En 2018, incrementó el 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. La mitad de la fruta y verdura que compra Lidl en España procede de Andalucía (900 millones de euros en 2018) y exporta el 85%.

Asimismo, cuenta con cerca de 2.600 empleados en esta comunidad autónoma (más de 800 en Málaga), el 94% de ellos con contrato indefinido. Pero su impacto no solo se refleja en el empleo directo, sino también en el indirecto e inducido. Gracias a su actividad, la cadena es responsable de 24.000 puestos de trabajo en la región (3.200 solo en Málaga) y ya genera el 0,8% de todo el empleo de Andalucía, según un estudio de PwC.

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