Retailers | Lidl crece en Baleares con su segunda tienda en Manacor (Mallorca)

Con esta inauguración, alcanza ya los 30 supermercados en el archipiélago: 25 en Mallorca, tres en Ibiza y dos en Menorca.

Lidl crece en Baleares con su segunda tienda en Manacor (Mallorca)
Lidl crece en Baleares con su segunda tienda en Manacor (Mallorca)

Lidl avanza en su plan de expansión en Baleares con la apertura este viernes de su segundo supermercado en Manacor (Mallorca), ubicado en la rotonda de la carretera de Felanitx.

El nuevo establecimiento tiene un horario de atención al público de 9:00 a 21:30 y dispone de aparcamiento para 140 vehículos.

Para celebrar la apertura de esta segunda tienda en Manacor, la enseña ha lanzado un folleto con ofertas especiales hasta el domingo 3 a las 21:30 horas.

Con esta inauguración, la cadena alcanza ya los 30 supermercados en Baleares: 25 en Mallorca, tres en Ibiza y dos en Menorca.

EMPLEO Y PROVEEDORES

La compañía alemana ha incrementado entre 2019-2022, más del 50% su impacto global en el PIB y en el empleo de Baleares, según un estudio propio. En este tiempo, su aportación a las arcas baleares se ha traducido en más de 275 millones de euros. Además, la actividad de la enseña ha generado unos 780 empleos directos en esta comunidad autónoma y otros tantos de manera indirecta e inducida.

Asimismo, la cadena ha aumentado más del 40% sus compras en el territorio y ha duplicado el número de proveedores baleares con los que trabaja habitualmente, hasta alcanzar los 30 actualmente.

Entre los artículos adquiridos por la empresa en el archipiélago balear, predominan distintas variedades de quesos, vinos, aceite, pan y bollería tradicional de las islas así como frutas y verduras, entre otras. 

SOSTENIBILIDAD

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Baleares se ha convertido, debido a sus características geográficas, en una región referente para la compañía a la hora de testear y poner en marcha este tipo de iniciativas que favorecen políticas de eficiencia energética para posteriormente implementarlas en el resto del país.

Actualmente la marca ya cuenta con cerca de 19.000 m2 de placas fotovoltaicas en Baleares, instaladas en 24 de sus tiendas de las Islas, que generan entre el 20-30% del consumo energético de cada centro.

De esta manera, más del 80% de los establecimientos de la compañía en las Islas ya cuenta con placas fotovoltaicas. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña