Retailers | El Corte Inglés se refuerza en Madrid tras adquirir un edificio en la Puerta del Sol

Se trata de un inmueble de 3.100 metros cuadrados, ubicado en el número 9 de esta emblemática plaza, con el que los grandes almacenes se convierten en el retailer con la oferta comercial más completa en la zona centro de la capital española.

El Corte Inglés se refuerza en Madrid tras adquirir un edificio en la Puerta del Sol
El Corte Inglés se refuerza en Madrid tras adquirir un edificio en la Puerta del Sol

El Corte Inglés refuerza su presencia comercial en Madrid con la adquisición al fondo Kennedy Wilson del edificio situado en la Puerta del Sol, 9.

En concreto, se trata de un inmueble de 3.100 metros cuadrados, un edificio histórico, catalogado y protegido por el Ayuntamiento de Madrid, que se encuentra situado justamente al lado del edificio que la compañía tiene dedicado exclusivamente al deporte, ubicado en la Puerta de Sol, 10 y que cuenta en la última planta con el restaurante Puertalsol del chef Alberto Chicote.

Con esta adquisición, que se firmó este pasado jueves, el gigante de la distribución española se convierte en el retailer con la oferta comercial más completa en la zona centro de Madrid, una de las más concurridas de la capital española.

De esta forma, los grandes almacenes se refuerzan en este eje comercial donde cuenta con dos centros comerciales, ubicados en la calle Preciados y en la Plaza de Callao, así como el outlet en la calle de la Abada, además del centro dedicado al deporte en plena Puerta del Sol.

OPTIMIZACIÓN DE SU VALOR

La compañía que preside Marta Álvarez, anunciaba este verano que está realizando un análisis en busca de los mejores usos de mercado para determinados activos inmobiliarios con el objetivo optimizar su valor.

Este mismo año, la firma tendrá lista la redacción del proyecto de ejecución para la construcción de un "innovador" edificio de oficias que se ubicará en el solar del Paseo de la Castellana 69 (Madrid), de su propiedad. El inmueble contará con cuatro niveles, una terraza ajardinada en la parte superior y dos plantas de parking.

Destacan dos parcelas urbanas edificadas en el barrio de Salamanca (Madrid), que solían tener un uso comercial y residencial, pero que, tras la aprobación definitiva del Plan Especial, han adquirido "una situación urbanística única en el mercado", según expuso la empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña