Retailers | Lidl destina 6,5 millones a dos nuevos súper en Cataluña

La cadena abrirá este mes dos tiendas en L'Escala y El Vendrell, creando una treintena de nuevos puestos de trabajo.

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl

Lidl refuerza su presencia en Cataluña con la inauguración este mes de julio de dos nuevas tiendas: el 23 de julio abrirá sus puertas un nuevo punto de venta en El Vendrell y el próximo día 30, se inaugura la nueva tienda de L'Escala tras una remodelación integral. Entre ambos proyectos, la compañía ha invertido 6,5 millones de euros y ha creado 28 nuevos puestos de trabajo.

En lo que va de año, además de estas dos nuevas tiendas, la compañía ya ha inaugurado otros cuatro establecimientos en Cataluña: en febrero en Creixell, Castelldefels y la Barceloneta (Barcelona), y en Torredembarra, el pasado mes de junio. En total, la empresa ha invertido en 2020 más de 18 millones de euros en su red comercial de Cataluña, donde ha creado más de 80 nuevos puestos de trabajo.

Los clientes encontrarán variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal o limpieza. Esta oferta se complementa con las semanas temáticas de alimentación y bazar que Lidl celebra periódicamente.

EL VENDRELL

El nuevo punto de venta de El Vendrell (Tarragona) abrirá sus puertas tras una inversión de 3 millones de euros. La tienda, ubicada en la calle Consolat de Mar, 2, cuenta con 1.300 m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento.

Esta tienda contará con un equipo de 22 profesionales -10 de ellos cubiertos mediante nuevas contrataciones- y tendrá un horario comercial de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h.

Actualmente en la provincia de Tarragona, la compañía cuenta con más de 300 empleados distribuidos en 17 establecimientos.

L'ESCALA

Por su parte, el supermercado de L'Escala, ubicada en la Avenida Francesc Macià s/n, ha requerido una inversión de más de 3,5 millones de euros. El nuevo establecimiento contará con 1.300 m2 de sala de ventas y 110 plazas de parking.

La tienda estará atendida por un equipo de 26 empleados -18 de ellos son nuevas contrataciones- y tendrá un horario comercial de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h.

La compañía cuenta actualmente en la provincia de Girona con más de 350 empleados distribuidos en 17 establecimientos.

110 SÚPER EN CATALUÑA

Con estas nuevas aperturas la compañía refuerza su presencia en Cataluña, donde con su actividad en esta comunidad autónoma aporta más de 1.000 millones de euros al PIB local (0,46% del total de la región), y genera más de 20.800 empleos locales (0,60% del total de la región) de forma directa, indirecta e inducida, según datos de PwC del año 2019.

A día de hoy, Lidl tiene en Cataluña una red de 110 tiendas, cuenta con una plantilla de más de 3.500 empleados y trabaja estrechamente con más de 150 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto actualmente por más de 1.200 artículos.

En el último año, la enseña compró cerca de 600 millones de euros de producto local. De todo este volumen, exportó el 28% a su red de 10.800 tiendas en 32 países.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña