Retailers | Lidl y Auchan suman nuevos métodos de pago en Italia

Ambas enseñan facilitan a sus clientes el pago digital de sus compras tras asociarse con Google Pay y PayPal, respectivamente.

Consumidor comprando a través del móvil
Consumidora comprando a través del móvil

Facilitar a los consumidores la forma de pagar en los supermercados e hipermercados se ha convertido en una prioridad para el sector de la distribución. Enseñas como Lidl y Auchan han dado un paso al frente al respecto en Italia.

En concreto, Lidl Italia ha anunciado que los clientes equipados con dispositivos Android pueden ya abonar sus compras de alimentos a través de Google Pay. Este sistema está disponible en las más de 600 tiendas con las que cuenta la enseña en 19 regiones italianas y permite a los usuarios pagar sus compras de manera rápida y fácil.

Este sistema estará disponible en las más de 600 tiendas de Lidl en 19 regiones italianas

El sistema es sencillo: después de configurar las credenciales de la tarjeta de débito o crédito de uno de los bancos admitidos, los compradores pueden realizar los pagos en los mostradores de efectivo acercando el dispositivo con la pantalla activa al terminal POS sin contacto, sin necesidad de abrir la aplicación.

En el caso de las transacciones en la tienda, Google Pay no transmite las credenciales de la tarjeta, sino que genera un código virtual y único que cambia con cada nueva transacción.

Otras cadenas de supermercados, como las italianas Esselunga y Bennet, también han elegido Google Pay para que sus clientes puedan realizar el pago digital.

AUCHAN Y PAYPAL

Por su, Auchan Retail Italia ha sellado un acuerdo con PayPal en el área de pagos digitales. Los clientes que realicen compras en la tienda en línea del minorista pueden pagar así con su cuenta de PayPal.

Los compradores pueden optar por la entrega a domicilio en el momento que prefieran, o elegir el servicio de recogida gratuito en un punto de venta

En este caso, los compradores pueden optar por la entrega a domicilio en el momento que prefieran, o elegir el servicio de recogida gratuito en un punto de venta de Auchan, My Auchan o en el supermercado Simply, IperSimply y Punto Simply.

Inicialmente, el servicio solo está disponible en las provincias de Milán, Bérgamo, Piacenza y Olbia Tempio Pausania, pero se espera que se extienda, en los próximos meses, a otras regiones de Italia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña